miércoles, 27 de junio de 2018

FEDERER PARTE COMO CABEZA SE SERIE EN WIMBLEDON

El suizo será el número 1 en el torneo
Wimbledon es especial. Y no sólo por su rica historia. En el tercer Grand Slam del año, en el césped del All England Club, se utiliza una fórmula especial para determinar los 32 cabezas de serie del torneo. Mientras que el resto de torneos del circuito toma a los primeros 32 clasificados del ranking, en orden, en Londres se usa una fórmula para ordenarlos en el cuadro principal masculino, ya que pesan los antecedentes. Y esta vez Roger Federer quedará Nº1, por delante de Rafael Nadal, pese a ceder la cima del listado ATP.

Para determinar los cabezas de serie la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100 % de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75 % de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses.

Sin haber competido aún en hierba, pero inmerso en la exhibición de Hurlingham, Nadal arrancará el asalto a su tercer Wimbledon (2008 y 2010) como segundo favorito, pese a su estatus de número uno del mundo.

El galardón de máximo favorito lo tendrá Federer, campeón el año pasado y ocho veces ganador en las pistas del All England Club.

El actual ganador del Abierto de Australia perdió el número uno este lunes en favor del español, pero eso no ha evitado que el sistema de preclasificación de Wimbledon lo haya beneficiado.

En los últimos doce meses Federer ganó sobre hierba Wimbledon y Halle en 2017, mientras que este 2018 se llevó Stuttgart y cayó en la reciente final de Halle.

Tras Federer y Nadal aparecen en la relación de cabezas de serie el croata Marin Cilic, vigente campeón en Queen's, el alemán Alexander Zverev, eliminado a las primeras de cambio en Halle, y el argentino Juan Martín del Potro.

Novak Djokovic, tres veces ganador del torneo (2011, 2014 y 2015) se sitúa como duodécimo favorito, mientras que Andy Murray será uno de los rivales a evitar en las primeras rondas, ya que por su ránking (156) no entra dentro del grupo de 32 elegidos.

Así quedó la lista de preclasificados:
1º Roger Federer (SUI)
2º Rafael Nadal (ESP)
3º Marin Cilic (CRO)
4º Alexander Zverev (GER)
5º Juan Martín del Potro (ARG)
6º Grigor Dimitrov (BUL)
7º Dominic Thiem (AUT)
8º Kevin Anderson (RSA)
9º John Isner (USA)
10º David Goffin (BEL)
11º Sam Querrey (USA)
12º Novak Djokovic (SRB)
13º Milos Raonic (CAN)
14º Roberto Bautista Agut (ESP)
15º Diego Schwartzman (ARG)
16º Nick Kyrgios (AUS)
17º Borna Coric (CRO)
18º Lucas Pouille (FRA)
19º Jack Sock (USA)
20º Fabio Fognini (ITA)
21º Pablo Carreño Busta (ESP)
22º Kyle Edmund (GBR)
23º Adrian Mannarino (FRA)
24º Richard Gasquet (FRA)
25º Kei Nishikori (JPN)
26º Hyeon Chung (KOR)
27º Philipp Kohlschreiber (GFER)
28º Denis Shapovalov (CAN)
29º Damir Dzumhur (BUH)
30º Filip Krajinovic (SRB)
31º Marco Cecchinato (ITA)
32º Fernando Verdasco (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario