viernes, 22 de junio de 2018

BIRMINGHAM YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS

Kvitova es la máxima favorita al título
La ucraniana Elina Svitolina, segunda favorita en Birmingham, fue eliminada este viernes en cuartos de final por la rumana Mihaela Buzarnescu lo que convierte a la checa Petra Kvitova, campeona en 2017, en la máxima aspirante al título.

Svitolina, quinta raqueta de la WTA, sucumbió ante la rumana de 30 años Buzarnescu haciendo solo cinco juegos y dejando huérfano al torneo de las dos primeras cabezas de serie, ya que la española Garbiñe Muguruza cedió este jueves.

Buzarnescu dio la sorpresa de la jornada al dejar atrás a la campeona de Roma de este año y jugará sus terceras semifinales del curso tras Estrasburgo, Praga y Hobart.

En la penúltima ronda se enfrentará a la máxima aspirante al título y defensora de la corona, la checa Petra Kvitova.

La dos veces campeona en Wimbledon tuvo un día tranquilo y no experimentó obstáculos para ganar a la alemana Julia Goerges en dos sets y alcanzar las semifinales de un torneo por cuarta vez este año.

La zurda, ganadora este año de Madrid, Praga y Doha, ya apartó a Buzarnescu en la final del torneo checo y volverá a intentar repetirlo este sábado, con lo que llegaría, con una final y un posible título bajo el brazo, a Wimbledon.

En la parte alta del cuadro, la checa Barbora Strycova, se aprovechó de los problema físicos de Lesia Tsurenko y avanzó a semifinales después de que la ucraniana se retirase tras perder el primer parcial e ir por detrás en el segundo.

Strycova, se verá las caras con la semifinalista en Wimbledon el año pasado la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien derrotó en dos sets a la eslovena Dalila Jakupovic.

NATURE VALLEY CLASSIC: Birmingham, Great Britain (WTA)
Resultado del viernes 22 Junio 2018
SINGLES - CF
Magdalena RYBARIKOVA (SVK) d [Q] Dalila JAKUPOVIC (SLO) 62 64
Barbora STRYCOVA (CZE) d Lesia TSURENKO (UKR) 75 3-0 (ret)
Petra KVITOVA (CZE) [4] d Julia GOERGES (GER) [5] 61 64
Mihaela BUZARNESCU (ROU) d [WC] Elina SVITOLINA (UKR) [2] 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario