lunes, 18 de junio de 2018

WAWRINKA SE ESTRENA CON TRIUNFO EN QUEEN'S

Saludo final entre Norrie y Wawrinka
El suizo Stan Wawrinka comenzó la gira de hierba en Queen's con una contundente victoria ante el británico Cameron Norrie (6-2 y 6-3) en 55 minutos, con lo que cerró su clasificación para segunda ronda.

Wawrinka, número 261 del mundo después de su fiasco en Roland Garros, rompió de esta manera con una racha de derrotas en el Club de Tenis de Queen's, ya que los dos años anteriores cedió a las primeras de cambio.

El de Lausana necesitó solo 28 minutos para cerrar la primera manga y de 30 en la segunda, lo que desembocó en su primera victoria en pasto desde 2016.

Cameron Norrie, que recibió una invitación para disputar el cuadro principal, continúa sin saber lo que es ganar en Queen's, tras perder el año pasado también en primera ronda.

El próximo rival del helvético será el estadounidense Sam Querrey, quinto cabeza de serie, que venció por 2-0 al británico Jay Clarke, invitado por la organización.

En tanto el croata Marin Cilic, finalista el año pasado, derrotó por 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco.

Cilic, primer cabeza de serie del torneo, aprovechó una rotura en el octavo juego del primer set y dos más en el tercero del segundo para inclinar la balanza a su favor en un encuentro que se fue hasta la hora y seis minutos.

Sin afrontar ninguna pelota de rotura y tras solo ceder dos puntos al servicio en la segunda manga, el croata, campeón de Queen's en 2012, se metió en la segunda ronda, donde se medirá con el luxemburgués Gilles Muller, quien se deshizo de la joven promesa canadiense Denis Shapovalov (7-6 y 7-6).

Este partido ha supuesto el debut en hierba esta temporada de Cilic, que no competía sobre la superficie verde desde que cayera en la final del año pasado de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

Por su parte, Verdasco, pese a estar arropado por un nutrido grupo de familiares en la grada, se ve apeado del torneo londinense en el cuadro de individuales, ya que disputará el dobles haciendo pareja con el checo Tomas Berdych y enfrentándose en primera ronda contra el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Great Britain, London (ATP 500)
Resultado del lunes 18 Junio 2018
SINGLES - R1
Gilles MULLER (LUX) d Denis SHAPOVALOV (CAN) 76(7) 76(6)
Stan WAWRINKA (SUI) d [WC] Cameron NORRIE (GBR) 62 63
Frances TIAFOE (USA) d Jared DONALDSON (USA) 64 76(4)
Marin CILIC (CRO) [1] vs Fernando VERDASCO (ESP) 63 64
Sam QUERREY (USA) [5] d [WC] Jay CLARKE (GBR) 63 63
Jack SOCK (USA) [6] vs Daniil MEDVEDEV (RUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario