viernes, 22 de junio de 2018

CILIC, DJOKOVIC, KYRGIOS Y CHARDY LOS SEMIFINALISTAS EN QUEEN'S

El serbio se va reencontrando con su nivel
El serbio Novak Djokovic, el croata Marin Cilic y el australiano Nick Kyrgios mostraron sus credenciales clasificándose para la semifinales de Queen's en una jornada en la que el vigente campeón, Feliciano López, entregó la corona.

El español, en un partido a cara o cruz, dijo adiós al torneo que le vio triunfar en 2017 al perder con Kyrgios, quien acabó con su reinado en dos desempates.

Los 32 saques directos de Kyrgios, que suma 64 en sus dos últimos encuentros, fueron demasiado castigo para Feliciano quien aun así dispuso de tres bolas de 'break' -incluida una de set- en la segunda manga para alargar el partido.

En los 'tie breaks', el australiano se mostró más preciso y contundente y consiguió su tercer triunfo consecutivo en Queen's, donde hasta esta edición nunca había ganado un partido (0-3).

Para Feliciano, la derrota supone no solo no optar al segundo título en Queen's, si no también caer hasta el puesto 70 de la ATP, debido a la pérdida de los 410 puntos que no ha podido defender esta semana.

"No es una decepción ni mucho menos. Uno es consciente del nivel que hay en este torneo y de que puedes perder perfectamente en primera ronda. No me afecta el ránking. Es un tema de año a año. Cuando tienes tantos puntos que defender en una semana parece que el ránking es una losa, pero en realidad es una clasificación de enero a noviembre", afirmó López.

Por parte de Kyrgios las victorias ante los británicos Andy Murray y Kyle Edmund, además de la de Feliciano, le convierte en un rival muy peligroso, no ya solo para Queen's, si no también para el próximo Wimbledon (del 2 al 15 de julio).

En semifinales se medirá al croata Marin Cilic, que no tuvo problemas en frenar el saque del estadounidense Sam Querrey y evitar que el americano pudiese optar a su segundo entorchado en Londres.

En la parte baja del cuadro, Djokovic dejó en el camino al francés Adrian Mannarino y se metió en las semifinales de Queen's por segunda vez en su carrera, tras conseguirlo en 2008, cuando acabó cayendo con Rafael Nadal en la final.

El de Belgrado, invitado a última hora por la organización, no titubeó ante Mannarino y firmó, con una victoria en sets corridos, su presencia en la penúltima ronda de Queen's, esa que le permite volver a soñar con meterse en el 'top 15' mundial.

Su rival en semifinales será el francés Jeremy Chardy, que aumentó a doce sus triunfos en hierba esta temporada al apartar al estadounidense Frances Tiafoe.

FEVER-TREE CHAMPIONSHIPS: Great Britain, London (ATP 500)
Resultado del viernes 22 Junio 2018
SINGLES - CF
Marin CILIC (CRO)[1] d Sam QUERREY (USA)[5] 76(3) 62
Nick KYRGIOS (AUS) d Feliciano LÓPEZ (ESP) 76(5) 76(3)
[WC] Novak DJOKOVIC (SRB) d Adrian MANNARINO (FRA) 75 61
Jeremy CHARDY (FRA) d Frances TIAFOE (USA) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario