jueves, 7 de junio de 2018

STEPHENS ENFRENTARÁ A HALEP EN LA FINAL DEL ROLAND GARROS

La estadounidense en la final
La estadounidense Sloane Stephens, 25 años y nº 10 mundial (ya se ha asegurado ascender a la cuarta plaza), será la rival de la nº 1, la rumana Simona Halep, quien venció en el primer turno a la española Garbiñe Muguruza.

La vigente campeona del Open USA repitió el triunfo que le dio el título en Flushing Meadows ante su compatriota Madison Keys, 23 años y 13ª WTA, 6-4 y 6-4, completando su mejor resultado en París, donde había chocado contra la ronda de octavos en cuatro ocasiones.

Stephens ha vuelto a destapar el tarro de las esencias, una vez solucionó el partido que vio perdido ante la italiana Camilia Giorgi, y buscará ser la quinta jugadora estadounidense profesional que levanta la Copa Suzanne Lenglen, tras Chris Evert, Martina Navratilova, Jennifer Capriati y Serena Williams.

Ya ha igualado la plaza de finalista de Andrea Jaeger, Mary Joe Fernández y Monica Seles, cuando adquirió la nacionalidad USA.

Stephens y Keys son muy amigas, pero en la cancha Sloane siempre domina a Madison. Dispone de más recursos técnicos contra la potencia pura de la pupila de Lindsay Davenport, que tras esta cita dejara el puesto de entrenadora para ocupar el de consejera, que exige menos viajes.

El sábado, Simona Halep intentará romper el maleficio Grand Slam en su cuarta final, tercera en la capital francesa. Delante, la imprevisible Stephens, capaz de ganar el Open USA sólo 69 días después de regresar tras una larga ausencia de once meses por una lesión en un pie que requirió la visita al quirófano.

Habrá nueva campeona en París para sustituir a la revelación de 2017, la letona Jelena Ostapenko, que no pasó de la criba inicial en la defensa de la corona.

ROLAND GARROS: París, France (Grand Slam)
Resultados del jueves 07 junio 2018
SINGLES - SF
Simona HALEP (ROU)[1] d Garbiñe MUGURUZA (ESP)[3] 61 64
Madison KEYS (USA)[13] vs Sloane STEPHENS (USA)[10] 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario