viernes, 18 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: SHARAPOVA SE IMPONE CON AUTORIDAD SOBRE VENUS WILLIAMS Y SE METE EN OCTAVOS DE FINAL


Dos con paso muy firme. La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dio una muestra de autoridad ante Venus Williams para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia dejando sólo cuatro games en el camino, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, venció sin problemas a la británica Heather Watson y continuó con su invicto en la temporada.

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, continuó con su impecable trayecto en la presente edición del Abierto de Australia para alcanzar los octavos de final después de ganar con claridad a la estadounidense Venus Williams por 6-1 y 6-3.

La rusa, finalista en 2012 y 2007 y campeona en 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadounidense, lejos del nivel de la jugadora que años atrás dominó el circuito y los grandes torneos.

Sin dudas, el gran arranque de Sharapova condicionó el encuentro. La siberiana impuso un ritmo imposible de seguir por Venus, finalista en el 2003.

La segunda favorita, con una clara ventaja en el marcador, levantó el pie del acelerador en la segunda manga. Pero Venus ya no está para reacciones imposibles y solo logró un marcador digno, distante del encajado por rivales anteriores de la rusa.

Maria Sharapova, que de esta manera avanzó a octavos de final dejando sólo cuatro games en el camino, se enfrentará en la próxima ronda con la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

La mayor de las hermanas Radwanska, que viene de ganar los títulos de Sydney y Auckland, superó a Watson por 6-3 y 6-1 en la apertura de la quinta jornada en las canchas duras del Melbourne Park.

La tenista polaca, de 23 años, se ilusiona con mejorar sus actuaciones en el primer Grand Slam de la temporada, donde alcanzó los cuartos de final en 2008, 2011 y 2012.

Radwanska, que tiene como mejor tarea en los Grand Slam la final que alcanzó en Wimbledon el año pasado, sumó así 12 victorias en la misma cantidad de partidos en esta temporada. Y el plus es que los ganó a todos sin ceder un solo set.

En octavos de final, Radwanska jugará con Ana Ivanovic (13ª favorita), quien le ganó el duelo de serbias ex Nº 1 del mundo a Jelena Jankovic (22ª) por 7-5 y 6-3.

La alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, venció 6-2 y 7-5 a la sorprendente estadounidense Madison Keys, 105ª y de sólo 17 años.

Kerber festejó muy bien sus 25 años y así consiguió su mejor labor en Australia, ya que nunca había arribado a los octavos de final.

La zurda germana tendrá como adversaria en la próxima fase a la rusa Ekaterina Makarova (19ª), quien eliminó a la francesa Marion Bartoli (11ª) al imponerse por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

Otra alemana que volvió a ganar fue Julia Goerges (18ª), ya que se impuso a la china Jie Zheng por 6-3, 1-6 y 7-5 y alcanzó los octavos, a la espera de la china Na Li (6ª), verduga de la rumana Sorana Cirstea (27ª) por 6-4 y 6-1.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario