sábado, 19 de enero de 2013

SE INAUGURÓ COPA BIONAIRE Y RUSA FUE PRIMERA GANADORA

Anastasia Nefedova (RUS)

La tenista rusa Anastasia Evgenyevna Nefedova es la primera ganadora de la “qualy” del Torneo ITF Women’s Circuit - Copa Bionaire ($15,000), que fue inaugurado este sábado, en emotiva ceremonia, que se realizó en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú).

Nefedova derrotó en sets corridos a Yolande Leacock, de Trinidad y Tobago, por 7-5 y 6-2, en 1 hora 46 minutos, con lo que la rusa clasificó al main draw (cuadro principal), que se disputará desde este lunes 21 al sábado 26 de enero. El ingreso es gratis.

En el segundo partido, la brasileña Andressa Cristina Souza ganó a la peruana Nicole Aragonés por 6-3 y 6-1, en 1 hora 14 minutos.

La “qualy” comprende una sola ronda y se inicia con tres singles, para mañana completarse con otros tres individuales.

Sin jugar, por bye, clasificaron al main draw la italiana Lara Rafful y la brasileña Isabella Capoto.

La inauguración

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, declaró inaugurada la Copa Bionaire, en ceremonia que se cumplió previo a iniciarse la “qualy”.

El representante de la prestigiosa marca Bionaire, Sr. Mario Iriarte, ponderó la importancia del importante torneo y deseó éxitos a las participantes.

El Presidente del Club LawnTennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín, dio la bienvenida a las autoridades presentes, tenistas participantes, árbitros y público.

El Supervisor de la ITF es el Sr. Miguel Ternera, de nacionalidad colombiana.

Entre las asistentes estuvieron la célebre tenista Laura Arraya y la Gerente de Marketing de Bionaire, Srta. Cristina Ruíz.

El sorteo de los partidos del main draw se realizará esta tarde. La número uno del cuadro principal es la peruana Patricia Kú (344° del ranking WTA), quien retornó de USA, tras un mes y medio de entrenamiento. En el cuadro, asimismo, aparecen las peruanas Ingrid Vargas y Katherine Miranda.

Programación del Domingo 20 de Enero
QUALY - Final
10:00 horas
Angelina ZHURAVLEVA (RUS) vs. Tanya NOURY (USA)

A continuación:
Leslie ESPINOZA (PER) vs. Jacqueline CRAWFORD (USA).
Giulia LEONE (PER) Vs. Britannie CAHUA (PER)

La Copa Bionaire es posible gracias al auspicio de prestigiosa marca Bionaire, mediante un convenio firmado con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Prensa FDPT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario