jueves, 17 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: VIKA AZARENKA Y SERENA WILLIMANS SIGUEN INTRATABLES


Aplastantes. La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo y defensora del título, arrasó en la segunda rueda al vencer 6-1 y 6-0 a la griega Eleni Daniilidou y se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia. La imitó la estadounidense Serena Williams (3ª) al superar 6-2 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza Blanco.

Azarenka dio una cátedra de tenis preciso y potente en la apertura de la cuarta jornada del primer Grand Slam del año. Allí en Melbourne logró, en 2012, el por ahora único 'Major' de su carrera.

La rival de la bielorrusa en la siguiente instancia será la estadounidense Jamie Hampton, verduga de la tailandesa Luksika Kumkhum por 6-1 y 6-2.

En tanto, la menor de las Williams, 3ª del ranking de la WTA, venció sin problemas a Muguruza, nacida en Venezuela.

Serena, dueña de 15 coronas de Grand Slam en singles en su carrera, no sufrió molestias en el tobillo en el que sufrió una torcedura en su debut en Melbourne y eso deja más tranquilos a sus fans.

La rival de Serena Williams en la tercera vuelta será la japonesa Ayumi Morita, quien se impuso por el mismo marcador (6-2 y 6-0) a la alemana Annita Beck por la segunda ronda.

La italiana Roberta Vinci, de gran nivel en dobles, se instaló en la tercera ronda en singles al superar a la uzbeca Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-2. Vinci espera por la rusa Elena Vesnina, quien dio cuenta de la estadounidense Varvara Lepchenko (21ª) al batirla por 6-4 y 6-2.

Además, la rusa Maria Kirilenko (14ª) doblegó a la china Shuai Peng por 7-5 y 6-2 en otro choque de la cuarta jornada en el Melbourne Park. Su siguiente paso será ante la belga Yanina Wickmayer (20ª), quien derrotó a la eslovaca Jana Cepelova por 7-6 (8) y 7-5.

Por su parte, alejando las dudas de la primera ronda, la danesa Caroline Wozniacki jugó con solvencia su duelo ante la croata Donna Vekic y avanzó a tercera ronda tras imponerse por 6-1 y 6-4. La próxima rival de la décima cabeza de serie será la ucraniana Lesia Tsurenko, quien se impuso por 7-5 y 6-3 a la rusa Daria Gavrilova.

En tanto, muy buena actuación de Svetlana Kuznetsova, cuartofinalista en dos ocasiones en Australia y hoy un poco relegada de los primeros planos por un año con lesiones. La rusa se impuso a la taiwanesas Su-Wei Hsieh (26ª) por 6-2 y 6-1 y ahora irá en tercera ronda ante la española Carla Suárez Navarro, que dejó en el camino a la kazaja Yulia Putintseva por 6-1, 6-7 (5) y 6-2.

La que sigue sorprendiendo y avanzando es la japonesa Kimiko Date-Krumm, quien en primera ronda se había convertido en la jugadora más veterana en ganar un partido en el Abierto de Australia. Ahora venció a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 7-5 y en tercera ronda irá ante la serbia Bojana Jovanovski, quien sorprendió a la checa Lucie Safavora (17ª ) por 7-5 y 7-5.

En tanto, la estadounidense Sloane Stephens (29ª) derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-3 y espera por la ganadora de la checa Petra Kvitova (8ª) y la británica Laura Robson, quienes cierran la cuarta jornada de acción.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario