domingo, 13 de enero de 2013

GIRA COSAT COPA FVT: MARÍA GRACIA KOO CAMPEONA EN 14 AÑOS

Juan José Rosas & Diego Muñiz

María Gracia Koo, se alzó con el título de la Copa FVT al vencer en la final a la venezolana Lorena Marrufo por 7-5 y 6-3 coronándose así campeona del torneo en la categoría damas 14 años, sin haber cedido un set.

En la categoría 16 años varones, Juan José Rosas y Diego Muñiz en el partido final, fueron derrotados en súper tie break por un score de 7-6, 3-6 y 4-10 por Juan pablo Ficovich y Agustín Sacco de Argentina. El partido que tuvo que ser suspendido por lluvias el día de ayer, estando el primer set 5-5, fue concluido a continuación de la final de singles, donde Juan Pablo Ficovich se coronó campeón de la categoría.

Juan José Rosas, con los puntos obtenidos en el presente torneo, alcanzó la posición N° 1 del ranking COSAT, igualando en puntaje, 436.25 puntos, a Agustín Torreano de Argentina y seguidos muy de cerca por Rodrigo Banzer de Bolivia, quién acumula 435 puntos.

En 14 años varones, Andrés Donayre, cayó derrotado en la final por Martín Etcheverry de Argentina por un contundente 2-6 y 0-6. Andrés no pudo desarrollar el juego constante que él normalmente mantiene.

De esta forma, los jugadores peruanos cierran su participación en tierras venezolanas, dejando un muy buen balance, al haber llegado a campeonar en singles María Gracias Koo y en dobles Andrés Donayre, jugado finales de singles Andrés Donayre y dobles Juan José Rosas  con Diego Muñiz y en jugado semifinales de singles Juan José Rosas, Diego Muñiz, Mariana Otero y en dobles Mariana Otero y Luciana Di Laura.

Una vez concluidos los partidos de las finales, los jugadores peruanos, quienes está capitaneados por el entrenador Micky Ceballos, partieron rumbo a la ciudad de Cali Colombia, a fin de participar en el torneo Copa “Indervalle”, segundo parada de la Gira COSAT 2013.

La gira COSAT 2013 de verano, comprende 10 torneos a jugarse semanalmente en los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú. Luego habrá una semana de descanso general para continuar con Argentina, Chile, Paraguay y dos torneos en Brasil. Los 04 jugadores mejores ubicados en el ranking de cada categoría al término de la gira, viajarán representando a Sudamérica a los torneos en Europa a mitad de año.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario