jueves, 24 de enero de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS CAE EN CUARTOS DE FINAL EN TORNEO “COPA GATORADE” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, no pudo continuar con su racha de triunfos (11 - 1) y cayó hoy por 4-6 y 2-6 contra el brasileño José Da Silva Neto, actual N° 1 de Brasil, en el torneo “Copa Gatorade” que viene jugándose en la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

El partido estaba programado para jugarse en segundo turno, pero debido a las fuertes lluvias, se tuvo que postergar el inicio del primer turno. A las 13:00 horas dejó de llover y la organización del torneo dispuso de más canchas para que se jueguen los partidos simultáneamente. Con la chancha de cemento aún húmeda y con 32° de temperatura, se inició el partido de Juanjo, quién tenía en su oponente a un fuerte adversario, acostumbrado a jugar en esas condiciones climatológicas y cuya principal arma es el saque y su fortaleza física. En el primer set, Juanjo luchando de principio a fin, acabó cediendo el primer set 4-6. En el segundo set, la fatiga por la alta temperatura, el apresurarse en algunos puntos y la contundencia de los saques del brasilero Da Silva, hizo que Juanjo terminara perdiendo 2-6.

En la entrevista realizada, Juanjo nos mencionó: “Las condiciones climatológicas durante el partido y la cancha de cemento de las cuales no estamos acostumbrados los peruanos, no me han ayudado a desarrollar mi mejor tenis, pero sé que serán parte de mi carrera y de las cuales me tendré que ir acostumbrando, si quiero llegar a estar entre los grandes. Felicito a Dos Santos por el triunfo”.

Juanjo viene cumpliendo una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento y es un serio candidato a ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la gira, lo que le permitiría ocupar una plaza para la Gira Europea representado a Sudamérica, al haber llegado a Semifinales en Venezuela, Campeón en Colombia y Cuartos de Final en Ecuador, lo que le ha permitido sumar puntos y conjuntamente con los puntos logrados en los torneos del 2012, encontrarse como N° 1 del ranking Sudamericano. En el Ranking de la Gira, es posible que Juanjo baje al puesto N° 2, en caso el argentino Ficovich llegue a las Finales del torneo.

Juanjo agradeció a sus auspiciadores que de una u otra forma lo vienen apoyando como son el I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, Club “Regatas Lima”, Agencia de Viajes TURI Sol y la marca de raquetas e implementos de tenis Babolat.

Mientras se juega la etapa en La Paz - Bolivia, Juanjo viajará a la ciudad de Lima - Perú, para recuperarse de la pretemporada y de los torneos jugados y prepararse junto a su equipo técnico conformado por Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y Francisco Trejos, para jugar el torneo “Regatas Bowl” en La Cantuta la siguiente semana. Posteriormente, todos los jugadores de la Gira tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción – Paraguay y dos torneos a jugarse en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

Prensa JJR

1 comentario:

  1. Dear Sirs,
    Basara Ranko not from Belgrade, he was from the town of Indjija.
    In Serbia, the country from which he escaped, and is a citizen, because he committed crimes of fraud of more people, and related emigration to other countries.
    In March 2003 he escaped from Serbia and from then be covered by the various countries.
    Do you want this person next to you have a criminal record and that was certainly warrants in the country of Serbia.
    With respect.

    ResponderBorrar