domingo, 30 de julio de 2017

MAYER DE LUCKY LOSER A CAMPEÓN DE HAMBURGO

Yacaré tocó la gloria en Alemania
De la nada al todo, Leonardo Mayer firmó una semana inverosímil por donde se la mire y se quedó con el ATP 500 de Hamburgo al derrotar en la final a Florian Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3.

El recorrido del campeón comenzó con una dura derrota en qualy, ante el local Rudolf Molleker, de 16 años. Terminó entrando al cuadro como lucky loser, en el debut bajó al N°1 del torneo, Albert Ramos, y de allí en más no frenó la marcha.

Jan-Lenard Struff, Jiri Vesely y Federico Delbonis (todos de ranking superior) fueron quedando en el camino, mientras el correntino se abría paso a su cuarta final ATP y primera desde 2015.

Este domingo, Leo coronó su semana ante su homónimo alemán, el ex Top 20 Florian Mayer, para trepar casi 100 puestos en el ranking y volver a instalarse entre los mejores 50 del mundo, más cerca del puesto 21 que supo ocupar dos años atrás.

Otra curiosidad: este es el segundo título ATP de Leo Mayer. ¿El anterior? También en el polvo de ladrillo de Hamburgo, en 2014...

Y, para cerrar lo increíble de su avance en Alemania, es la primera vez en la historia que se da un lucky loser campeón en en semanas consecutivas. Días atrás había sido Andrey Rublev en Umag. Ahora la gloria le toca a Leo Mayer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario