miércoles, 23 de octubre de 2013

BASILEA: FEDERER LE DA VUELTA AL PARTIDO Y LLEGA A CUARTOS DE FINAL

Federer avanza
Desde atrás, Roger Federer. El suizo, tercer favorito, derrotó al uzbeco Denis Istomin por 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, sobre canchas duras y con 1.445.835 euros en premios.

El suizo, en su 14ª presentación en este torneo, sufrió algunos apuros en su duelo ante el 48° del mundo. No estuvo fino en los puntos clave en el inicio del partido, cedió el primer set y tuvo que esforzarse durante una hora y 51 minutos para conseguir su segundo triunfo en el certamen.

Federer, cabe destacar, afronta esta semana un segundo desafío, más allá del ATP de Basilea. Se encuentra en busca de puntos para acercarse a las Finales ATP. Por lo pronto, ya pasó a su compatriota Stanislas Wawrinka en el listado y subió al séptimo lugar de la Carrera a Londres. De ganar el torneo consiguirá el pase sin depender de otros resultados.

En su duelo ante Istomin, el suizo, ganador de este título en cinco ocasiones, cedió su servicio pronto en el primer set y no logró aprovechar sus oportunidades para recuperar el quiebre, en el 4-5. Sin embargo, el rescate se daría en el segundo parcial, en el que levantó sus números con el servicio (perdió sólo siete puntos) e hizo la diferencia con una rotura.

El inicio del tercer set terminó de finiquitar el duelo. Istomin, tras salvarse con lo justo con su saque, llegó a tener cuatro break point ante el servicio de Federer, pero no logró cerrar ninguno y quedó 1-1. De ahí en adelante, todo del suizo, que ganó los siguientes cuatro games y sacó una diferencia decisiva. Luego, con su saque en el 5-2, le puso el sello a la obra.

El rival de Federer de los cuartos de final recién lo conocerá el jueves. Es que el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º), invitado especial, jugará ese día con el vencedor del partido de este miércoles entre el checo Radek Stepanek (45º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22º), octavo preclasificado, quien viene de lograr su primer título ATP y nunca ha jugado ante el suizo, algo que podría ser más que atractivo por su estilo y golpes similares.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, 5º en el ranking y principal favorito, arrancó su paso en Basilea con un triunfo y algunas dudas frente al invitado local Henri Laaksonen (224º).

Por su parte, el francés Richard Gasquet (10º del mundo), quinto favorito, fue sorprendido por su compatriota Michael Llodra en sets corridos y dejó pasar una buena chance para acercarse a las Finales ATP. Ahora, tras su título en Moscú se jugará la clasificación en el Masters 1000 de París.

En tanto, el japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, cayó de manera abultada ante el croata Ivan Dodig, quien sólo perdió diez puntos con su servicio y quebró en cuatro oportunidades.

BASEL INDOORS OPEN
RESULTS - WEDNESDAY, 23 OCTOBER, 2013
Singles - Second Round
[3] R Federer (SUI) d D Istomin (UZB) 46 63 62
I Dodig (CRO) d [6] K Nishikori (JPN) 61 62

Singles - First Round
[1] J Del Potro (ARG) d [WC] H Laaksonen (SUI) 64 64
M Llodra (FRA) d [5] R Gasquet (FRA) 64 62
[8] G Dimitrov (BUL) d R Stepanek (CZE) 63 63
[Q] P Mathieu (FRA) d [Q] D Kudla (USA) 64 75
V Pospisil (CAN) d R Haase (NED) 64 64

Doubles - First Round
[1] R Bopanna (IND) / E Roger-Vasselin (FRA) d L Kubot (POL) / A Seppi (ITA) 57 63 10-7
T Huey (PHI) / D Inglot (GBR) d [2] A Qureshi (PAK) / J Rojer (NED) 36 76(4) 10-8
J Knowle (AUT) / O Marach (AUT) d C Fleming (GBR) / J Marray (GBR) 62 76(1)

SCHEDULE - THURSDAY, 24 OCTOBER, 2013
CENTER COURT start 14:00
E Roger-Vasselin (FRA) vs [Q] T Kamke (GER)

Not Before 16:00
[Q] P Mathieu (FRA) vs M Llodra (FRA)

Not Before 18:00
[1] J Del Potro (ARG) vs M Baghdatis (CYP)

Not Before 20:00
[8] G Dimitrov (BUL) vs [WC] A Dolgopolov (UKR)
D Istomin (UZB) / H Zeballos (ARG) vs T Huey (PHI) / D Inglot (GBR)

COURT 2 start 14:00
V Pospisil (CAN) vs I Karlovic (CRO)

Not Before 16:00
L Kubot (POL) vs D Brands (GER)
M Llodra (FRA) / N Mahut (FRA) vs A Begemann (GER) / M Emmrich (GER) - AFTER SUITABLE REST

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario