viernes, 11 de octubre de 2013

LINZ: KERBER SACA EL BOLETO A LAS SEMIFINALES Y TAMBIÉN AL MASTERS DE ESTAMBÚL

kerber completó el masters de Estambúl
Doble festejo. La alemana Angelique Kerber, Nº 10 del mundo y máxima favorita, ganó fácil en Linz, avanzó a las semifinales y así se aseguró el octavo y último boleto para disputar el Masters de la WTA, en Estambul. Por eso, fue una jornada especial para ella, que quedará guardada como un gran recuerdo.

En este certamen en Austria, sobre canchas duras, que distribuye 235.000 dólares en premios, la zurda Kerber doblegó a la local Patricia Mayr-Achleitner por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final para quedar entre las 4 mejores de este torneo del circuito, preparatorio para la cita final.

Menos de una hora necesitó la primera cabeza de serie para deshacerse de la anfitriona Mayr-Achleitner y sellar su pase a las semifinales tras un encuentro brillante, donde Kerber desplegó sus mejores golpes y se mostró especialmente certera con su servicio.

Con esta victoria, la alemana confirmó su presencia en el Masters de Estambul, competición en la que participan las 8 mejores del año. "Estoy realmente emocionada por poder regresar a Estambul. El año pasado los aficionados hicieron que el torneo fuera increíble", recordó Kerber tras el partido.

"Espero con gran ilusión la oportunidad de jugar contra las mejores jugadoras del mundo", apuntó la zurda germana, que se enfrentará este sábado, en una semifinal de Linz, con la española Carla Suárez Navarro, la cuarta preclasificada.

Justamente, su rival superó a la belga Kirsten Flipkens, quinta candidata, por un resultado igual de abultado (6-1 y 6-3) y buscará reeditar la victoria sobre Kerber en la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos, donde Suárez Navarro se rehizo de la pérdida de la primera manga para superar a su rival por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) en un duelo vibrante.

La otra semifinal tendrá a la suiza Stefanie Voegele y a la serbia Ana Ivanovic, tercera cabeza de serie. La primera se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita y 12ª en el ranking WTA, por 6-7 (3), 6-4 y 7-5, mientras que la ex Nº 1 del mundo le ganó 6-2 y 6-4 a la séptima preclasificada, la eslovaca Dominika Cibulkova.

Voegele, 58ª en la clasificación de la WTA, sorprendió a Stephens, que parecía encaminar su pase a semifinales tras imponerse en el set inicial. Sin embargo, la segunda favorita se mostró errática con su servicio en el segundo set y sufrió dos quiebres de saque en el decisivo parcial para despedirse en cuartos de final. Así, la suiza alcanzó su tercera semifinal del año, tras Charleston y Memphis.

Sin dudas, la noticia del día la aportó Kerber, que se convirtió en la última en sacar el pasaje a Estambul, que se disputará del 22 al 27 de octubre. Las otras clasificadas son la estadounidense Serena Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska, la china Na Li, la checa Petra Kvitova, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic.

Por segunda vez en los 42 años de historia del Masters y, como ocurriera la temporada pasada, las 8 tenistas que acudirán a la cita final representarán a 8 países distintos.

GENERALI LADIES LINZ
SINGLES - Cuartos de final
[4] Carla Suárez Navarro a [5] Kirsten Flipkens (BEL) por 6-1 y 6-3
[1] Angelique Kerber (GER) a [WC] Patricia Mayr-Achleitner (AUT) por 6-3 y 6-1
Stefanie Voegele (SUI) a [2] Sloane Stephens (USA) por 6-7 (3), 6-4 y 7-5
[3] Ana Ivanovic (SRB) a [7] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario