domingo, 13 de octubre de 2013

OSAKA: STOSUR CELEBRÓ EN JAPÓN

Primó la experiencia de Stosur
La australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie, hizo gala de su experiencia y derrotó por 3-6, 7-5 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, quinta preclasificada, en la final del WTA de Osaka, que se jugó sobre canchas duras y repartió 235.000 dólares en premios.

Stosur, cabe destacar, no arrancó bien el duelo que terminó durando dos horas y 13 minutos. No obstante, en el momento cumbre del segundo set hizo la diferencia necesaria para torcer la historia y comenzar un dominio absoluto. Ganó ocho de los últimos diez game del match y se quedó con el título, su segundo en el año y quinto en su carrera.

La canadiense Bouchard, en su primera final de WTA, arrancó firme y logró la ventaja inicial en el encuentro al quebrar en tres ocasiones (sobre cuatro oportunidades) gracias a su agresividad ante el segundo saque de la australiana. Se quedó con la manga inicial por 6-3 y empezaba a soñar.

Y la ilusión continuaba para la norteamericana, que estaba bien prendida en el partido y soportaba con hidalguía los intentos de Stosur. Sin embargo, Bouchard mostró una luz de incógnita y la australiana, campeona del Abierto de Estados Unidos 2011 y finalista de Roland Garros 2010, no perdonó. Quebró, se puso 6-5 y luego se aseguró el set con su servicio.

El inicio del tercero fue todo de la actual N°20 del mundo. Con seguridad y autoridad, puso un contundente 4-1 en el marcador que empezó a marcar sentencia. La joven canadiense, de 19 años, buscó la recuperación, pero ya era tarde. Stosur mantuvo la solidez y se consagró en Osaka, donde ya había sido campeona en 2009 y finalista en 2011.

"Me encanta jugar aquí, me encanta el club y los aficionados son geniales. Siento como si tuviera mucha, mucha ayuda cuando estoy en Osaka", expresó Stosur, que por primera vez en su carrera ganó dos títulos en una misma temporada.

No obstante, el festejo no pudo ser completo para la australiana, dado que poco después salió a jugar la definición de dobles junto a la china Shuai Zhang y cayó ante la francesa Kristina Mladenovic y la italiana Flavia Pennetta, segundas favoritas, por 6-4 y 6-3.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario