domingo, 6 de octubre de 2013

SERENA LA REINA DE BEIJING


La estadounidense Serena Williams, máxima favorita, no tuvo problemas y venció a la serbia Jelena Jankovic, novena preclasificada, por 6-2 y 6-2 en la final del WTA de Beijing, que se jugó sobre canchas duras bajo techo y repartió 5.185.625 dólares en premios.

Otro festejo de Serena, el décimo en el año, el segundo en Pekín y 56° en su carrera, por delante de Lindsay Davenport y Virginia Wade, quienes suman 55. Ahora se encuentra 7° en el listado histórica de ganadoras, por detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107), Margaret Court (92), Evonne Goolagong Cawley (68) y Billie Jean King (67).

La norteamericana cerró su obra en la ciudad china, donde por primera vez pasó las 70 victorias en un año (ya suma 73), de manera apabullante. Cedió apenas cuatro games ante la exnúmero uno del mundo, con el antecedente fresco de haber perdido sólo cuatro en la semis ante Agnieszka Radwanska y otros cinco en los cuartos ante Caroline Wozniacki.

La menor de las Williams ganó este domingo sin apuros, en una hora y 28 minutos de acción, en un partido que llamativamente contó con asistencia médica para ambas jugadoras durante el segundo set.

Serena, que se aseguró de terminar el año como N°1, aprovechó al máximo las ventajas dadas por la serbia con su servicio y la quebró en cinco oportunidades (dos en el primer set; tres en el segundo).

La estadounidense, fiel a su estilo, estuvo agresiva en todo momento y cerró el partido con 29 tiros ganadores, 20 más que Jankovic. A su vez, en errores no forzados, una cifra alta para ambas: también 29 para Serena y 24 para la serbia.

Jankovic, que quebró en una ocasión y ganó sólo el 45% de los puntos con su servicio, jugó en Pekín su tercera final de la temporada (título en Bogotá; y derrota en Charleston) y sumó importantes unidades en la pelea por clasificarse al Masters de Estambul, que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario