sábado, 12 de octubre de 2013

SHANGHAI: DEL POTRO ELIMINA A NADAL Y VA POR DJOKOVIC

Del Potro aseguro su presencia en Londres
Juan Martín Del Potro acabó en semifinales con la aventura de Nadal en el Masters 1.000 de Shanghái, por 6-2 y 6-4. Ahora, definirá el título con el serbio Novak Djokovic, que en primer turno doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5. El argentino, que se asegura con esta victoria su presencia en la Copa de Maestros, hizo un partido impecable, en el que apenas dio opciones al español, claramente superado en el primer set e incapaz de aprovechar las bolas de break de las que dispuso en el segundo.

Derechazo tras derechazo, Del Potro se colocó 4-0 en un suspiro, una ventaja que no desaprovechó para ganar el primer set por 6-2. En el segundo, Nadal tuvo ocasión de romper muy pronto, no lo logró y al siguiente juego fue Del Potro quien lo hizo. Después, Del Potro mantuvo su saque y no tembló ni cuando Nadal más apretó.

La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo, iniciada este lunes. Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador de Tandil que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.

Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español. Nadal domina aún sus enfrentamientos por 8-4.

Por su parte, Novak Djokovic derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 para alcanzar por segunda vez consecutiva la final del Masters 1.000 de Shanghái. Será la tercera final en el estadio Qi Zhong del actual campeón, aunque la primera, en 2008, se produjo cuando en estas instalaciones se disputaba el Masters, y derrotó en la misma al ruso Nikolay Davydenko. 

El poder del serbio se extendió durante los 93 minutos que duró el encuentro, en los que 'Nole' demostró que tiene tomada la medida, no solo a Tsonga, a quien ha ganado ya nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se han enfrentado, sino al tenis francés.

La victoria de Djokovic es la número 28 ante un jugador francés. La última vez que el serbio se inclinó ante una raqueta gala fue contra Michael Llodra en 2010 en el Masters 1.000 de París-Bercy.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario