jueves, 31 de octubre de 2013

BOLIVIA YA PIENSA EN LA DAVIS ANTE PERÚ Y DEFINE LOCALÍA

Selección Boliviana 
Nota Diario Página Siete.- Ex presidente de la APT (Asociación Paceña de Tenis) Edgar Arias, da su punto de vista acerca de la eliminatoria 2014 por Copa Davis. 

La FBT está próxima a designar la sede para el encuentro de Copa Davis que Bolivia debe disputar contra Perú en enero próximo. De acuerdo con el reglamento de la ITF, hay cinco sedes que están en condiciones de ser anfitriones: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre.

Aparte de la calidad de los jugadores, la elección de la sede suele ser en muchos casos determinante para lograr un resultado favorable. Por otro lado, una mala elección de sede puede significar un desastre.

El capitán, responsable del equipo, debe solicitar una sede en la que nuestros jugadores tengan el mejor rendimiento y en ocasiones, mucho más importante, que presente dificultades a los rivales.

Sin embargo, la designación de sede depende de factores económicos, políticos y deportivos. El organizar este evento implica recursos económicos importantes, por lo que sólo las regiones con capacidad de obtener auspicios podrán aspirar a ser beneficiadas con la designación de sede.

Por otro lado, la política es un factor importante. Cuando dos o más regiones desean ser designadas, hay muchas presiones hacia la FBT. Cuando se toma una decisión desfavorable para una ciudad, es muy difícil que se lo acepte de buena manera. En alguna ocasión, este tema incluso le ha costado el cargo a algún presidente de la FBT, y al mismo tiempo hemos jugado en una sede que ha permitido a los rivales tener un buen resultado a costa nuestra.

Para este importante evento es necesario que la FBT no ceda ante la presión de ninguna región y tome la mejor decisión tomando en cuenta sólo el factor deportivo, pues es muy posible que elegir una buena sede en 2014 sea el inicio del camino para ascender al Grupo I.

Foto: CTLP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario