miércoles, 9 de octubre de 2013

MURRAY QUEDA FUERA DEL MASTERS DE LONDRES

Murray no jugara en casa
El británico Andy Murray anunció que no jugará en las Finales ATP de Londres, certamen que reunirá a los mejores de la temporada del 4 al 11 de noviembre, por no llegar en condiciones óptimas tras haberse operado de la espalda en septiembre.

"Estoy realmente desilusionado por no poder jugar este año. Me encanta jugar cerca de mi casa. Es una gran atmósfera", explicó el escocés, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la ATP. "Todos los jugadores buscan competir en Londres y estaré haciendo mi mejor esfuerzo para clasificarme al torneo el próximo año".

La ausencia del británico, vale decir, no es sorpresiva. Desde su operación en septiembre era una de las posibilidades que manejaba su entorno, con el fin de tener una buena rehabilitación y reinsertarse en el circuito sin secuelas.

Con la baja de Murray, entonces, el noveno en el ranking de la Carrera a Londres se hará dueño del último boleto. En este momento, el francés Richard Gasquet se encuentra 9°, pero el canadiense Milos Raonic podría pasarlo en el Masters 1000 de Shanghai en caso de alcanzar las semifinales.

Cabe destacar que ya se encuentran clasificados Rafael Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer, mientras que se encuentran muy cerca de hacerlo Juan Martín del Potro, Tomas Berdych y Roger Federer, quienes ahora competirán por quién será el cuarto preclasificado en el certamen.

En tanto, de esta manera Andy Murray le puso final a su temporada, con un récord de 43 victorias y 8 derrotas. En su cosecha, cuatro títulos -28 en toda su carrera-, con el punto máximo de haber ganado Wimbledon, algo que un británico no lograba desde 1936.

Su última actuación en 2013 fue en Copa Davis, en la serie de repechaje por el Grupo Mundial en la que Gran Bretaña se impuso a Croacia con dos victorias suyas. Antes había hecho cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y también cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Esta iba a ser la sexta presentación de Murray en las Finales ATP, en las que supo ser semifinales en 2012, 2010 y 2008.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario