El serbio habló de los nuevos talentos |
Este año se concretó el ascenso de jóvenes que dieron grandes golpes en el circuito ATP. El serbio Novak Djokovic, el actual Nº1 del mundo, dio su impresión sobre estas apariciones y espera que no irrumpan en los primeros lugares rápidamente.
El búlgaro Grigor Dimitrov, el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic y el letón Ernests Gulbis se metieron en el Top 10 del ranking por primera vez este año, mientras que el croata Marin Cilic volvió a ese lote tras ganar el US Open, siendo el único de los cinco en darse el lujo de conquistar un Grand Slam. Allí superó en la final al nipón.
En Beijing, al serbio se lo consultó sobre si cree que en poco tiempo alguno de estos rivales podrá llegar a la cima. "Me aseguraré de que no lo hagan pronto", dijo Djokovic.
"Es un proceso de aprendizaje para estos jugadores con talento y con potencial para ser Top 5 del mundo. Obviamente ellos están mostrando habilidades para jugar ante los mejores y vencerlos en grandes escenarios", expresó el balcánico.
Y enseguida agregó: "Cilic ya lo hizo en Nueva York y están también Raonic, Nishikori y Dimitrov. Hay nuevos que vienen con fuerza y talento para poder vencer a los mejores".
Cilic, Dimitrov, Nishikori y Raonic están entre los líderes de partidos ganados en el ATP Tour en 2014, logrando cada uno al menos 40 triunfos y combinándose para 10 títulos. A pesar de su rápido ascenso en el ranking internacional, Djokovic dijo que aún les queda un largo camino y quiere frenarlos.
"Creo que es lógico esperar que en un deporte, después de tantos años de dominio de tres o cuatro jugadores, haya algunos nuevos que aparezcan para desafiar. Pero por otra parte aún no sucede que estén ganando más de un Grand Slams o se metan 3º o 4º del mundo", admitió.
Djokovic, que busca finalizar otra temporada en la cima, dijo algo más sobre este proceso de recambio: "Toma tiempo. ¿Cuánto? No lo sé". Sin dudas, quiere seguir brillando y buscando evitar que los nuevos se instalen bien arriba.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario