El suizo en dialogo con los medios |
Sufrió muchísimo, casi se despide prematuramente del Masters 1000 de Shanghai y finalmente suspiró y pasó a octavos de final. En un partido durísimo, Roger Federer venció a Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-6 (7) y luego el suizo admitió que fue su mayor salvada, a la vez que dijo que "lamenta" que se le escapó el triunfo al argentino.
El suizo, de 33 años, levantó cinco match point frente al 25º del ranking y, como premio extra, el récordman del tenis se aseguró volver al 2º lugar de la ATP tras un año y cinco meses, ya que el español Rafael Nadal perdió en su debut y se despidió en China.
Federer dijo que "fue mi mayor salvada hasta ahora", en tantas temporadas como profesional. "Creo que estuve increíblemente afortunado", aseguró.
"Seamos honestos: creo que Leo mereció ganar. El primer punto de partido fue de locura. Luego hubo otros también terribles. Fue muy estrecho", agregó el dueño de la mejor marca de victorias en 2014, con 57. "Este año estoy jugando mejor que en el anterior", contó.
"He tenido algunas salvadas buenas a lo largo de los años, pero esta puede que sea la mayor porque estuve literalmente fuera de la cancha en un momento. Tuve que lograr tiros que eran difíciles, aún más en los puntos de partido", dijo el helvético.
"Lo lamento un poco por Leonardo, debo decir, pero es así. Algunas veces ganas y algunos pierdes", reconoció Federer, quien es el primer varón de 33 años en escalar tanto en el ranking en 11 años, desde que el estadounidense Andre Agassi figuró Nº1 en septiembre de 2003.
"Son buenas noticias", dijo Federer. "Es mejor subir que bajar; nada más que eso. Quiero subir y jugar bien. Claramente Rafa no juega hace algún tiempo y ahora tomo ventaja de eso. Yo no ganó un Grand Slam este año, lo cual demuestra aún más la regularidad que he tenido y lo mucho que he jugado, por lo que desde ese punto de vista creo que lo merecí", añadió.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario