martes, 23 de junio de 2020

DJOKOVIC Y SU ESPOSA DAN POSITIVOS PARA COVID-19

El virus presente en la familia
Novak Djokovic, número uno mundial y organizador del Adria Tour, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus COVID-19. También está contagiada su esposa, Jelena, mientras el resultado de sus hijos es negativo.

Novak Djokovic abandonó la ciudad croata de Zadar en avión, sometiéndose al test de coronavirus en su Belgrado natal, conociendo este martes que el resultado es positivo.

“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, señala ‘Nole’ en el comunicado oficial, en el que subraya que se encuentra bien de salud, sin síntomas.

Es la séptima persona relacionada con los torneos del Adria Tour, con sede el primero en Belgrado y el segundo en Zadar, que ha dado positivo, uniéndose a otros colegas participantes, como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki. La pareja de éste último, embarazada, está en la misma situación, así como sendos preparadores de Djokovic (Marco Panichi) y Dimitrov (Christian Groh).

La final de Zadar se canceló el domingo tras conocerse el positivo de Grigor Dimitrov, que había abandonado Croacia para someterse a la prueba en Montecarlo. Novak Djokovic debía enfrentarse al ruso Andrey Rublev, que ha anunciado que hará un confinamiento de catorce días. Un período de cuarentena que también han decidido hacer el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.

Dominic Thiem, que jugó en Belgrado, disputó estos días otro torneo en Niza, después de pasar varios controles. Según Patrick Mouratoglou, organizador del evento UTC en territorio francés, el austríaco dio negativo.

En Belgrado (12-14 de junio) se anunciaron 1.000 personas, pero la grada se llenó con 4.000 aficionados, la mitad pasando por taquilla y el resto correspondiente a patrocinadores. Las mascarillas apenas se apreciaron y no hubo ninguna medida de distancia social. Los tenistas cerraron el evento con una sonada fiesta en un conocido cabaret de la capital serbia.

La historia se repitió en Zadar (20-21 de junio), asimismo en actos paralelos de promoción de un Adria Tour regido por la fundación de Novak Djokovic, con fines benéficos. La tercera cita, en Montenegro (27 y 28 de junio), se había suspendido por la normativa del país, que no ha abierto su frontera a Serbia.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos de corazón, pureza e intenciones sinceras. Nuestro Tour pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región. Fue diseñado para ayudar a los tenistas prometedores del sudeste de Europa a tener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de COVID-19”.

Banja Luka, 3 y 4 de julio, y Sarajevo, 5 de julio, debían ser el fin de una fiesta que se ha convertido en una pesadilla para el nº 1 y presidente del Consejo de Jugadores ATP, un Novak Djokovic en el disparadero. El Adria Tour ha quedado cancelado.

📷: AT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario