El suizo sigue en carrera |
Mostró otra cara y disfruta eso. Roger Federer metió 33 tiros ganadores, incluyendo ocho aces, para vencer al español Roberto Bautista Agut y así mejoró la imagen del debut frente al argentino Leonardo Mayer, cuando debió levantar cinco puntos para partido. Ya en cuartos de final en Shanghai, el suizo reconoce que progresó y habla de lo que se viene.
"Jugué mejor que en el debut, seguro", dijo Federer, en referencia al choque del miércoles. Así, con un año bárbaro, ya con 33, goza ahora sabiendo que el próximo lunes volverá a ser el Nº2 del ranking mundial de la ATP.
"Tuve un mejor entendimiento sobre la reacción de las pelotas, cómo se comporta la cancha y las condiciones en general de la noche", agregó el helvético.
"Creo que Bautista me dejó jugar más desde la base, mientras que Mayer atacó mucho la pelota, por lo que me costó tener control desde el fondo de la pista. Creo que en general hoy le pegué mejor a la pelota. Estoy feliz por ganar en sets corridos", afirmó.
Ahora llega el francés Julien Benneteau y el historial marca una ventaja de 5-2 en favor del suizo. "Creo que, por lo general, él juega mejor ante los mejores jugadores" dijo.
"He tenido problemas con él en el pasado, más que nada bajo techo, y una vez en Wimbledon, que también fue bajo techo", recordó Federer, quien es conocido por su memoria para recordar a cada rival, los duelos y las situaciones de juego.
"Será interesante ver cómo juega acá, porque ha sido muy regular, muy sólido por lo que he visto", explicó el suizo con respecto a Benneteau, un tenista muy irregular, pero de cuidado si está derecho.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario