lunes, 12 de agosto de 2019

GASQUET BATE A MURRAY EN SU RETORNO A LA COMPETENCIA INDIVIDUAL EN CINCINNATI

El escocés y el francés en el saludo final

El francés Richard Gasquet frustró el retorno a la competición del británico Andy Murray, que por primera vez en siete meses formó parte del cuadro individual de un torneo para disputar el Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista escocés, doble campeón en este escenario, en el 2008 y el 2011, y finalista tres años atrás, tuvo que operarse en enero de la cadera y no jugaba 'singles' desde el Abierto de Australia. Compitió en dobles junto a Feliciano López para ganar el torneo de Queens y después en Eastbourne, Wimbledon y Washington.

El poseedor de cuatro títulos del Grand Slam entro otros muchos méritos, notó la falta de actividad. Muy distanciado del nivel que le asentó en la elite del circuito fue superado por Richard Gasquet, que se impuso por 6-4 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Gasquet aprovechó la fragilidad actual del escocés para sumar su primer triunfo sobre Murray, con el que había perdido en los cinco previos. El último en Roland Garros 2016. El francés, ahora situado en el puesto 56 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda con el austríaco Dominik Thiem, cuarto cabeza de serie.

Además, la jornada transcurre con el triunfo del estadounidense Sam Querrey ante el galo Pierre-Hugues Herbert, por 7-6(2) y 7-6(1), para erigirse en el rival del serbio Novak Djokovic, primer favorito y vigente campeón.

Murray compitió nuevamente en individuales

Sacó adelante su partido el francés Lucas Pouille, que batió el norteamericano Denis Kudla por 6-3 y 7-6(6) para citarse en segunda ronda contra el ganador de Fabio Fognini, décimo favorito, y el canadiense Denis Shapovalov.

El serbio Miomir Kecmanovic superó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3 y se medirá al alemán Alexander Zverev, séptimo favorito en una segunda ronda que tendrá un duelo japonés después de que Yoshihito Nishioka superara su compromiso con el australiano Jordan Thompson (7-5, 5-7 y 6-4) para cruzarse con Kei Nishikori, sexto cabeza de serie.

El moldavo Radu Albot protagonizó la primera sorpresa del Masters 1000 de Cincinnati al eliminar al croata Marin Cilic, decimocuarto favorito y ganador del torneo hace tres años, en primera ronda.
Albot, trigésimo noveno tenista del circuito que estrenó su palmarés esta temporada en Delray Beach, necesitó una hora y 56 minutos para sacar adelante el compromiso en dos sets: 6-4 y 7-6(6).

Londero y Pella avanzan, Garín se queda

El argentino Juan Ignacio Londero se impuso al italiano Matteo Berrettini por 7-6(3) y 6-3 y se convirtió en el primer rival del suizo Roger Federer, tercer jugador del mundo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

El jugador sudamericano, que disfruta de su mejor temporada con el triunfo en Córdoba (Argentina) y la final en Bastad, tardó una hora y media en eliminar al vigésimo quinto jugador del circuito con el que nunca antes había coincidido en competición.

Londero se enfrentará a Federer

Londero se medirá a Federer, siete veces campeón en Cincinnati y que este año ha ampliado su cosecha de éxitos en Halle, el Masters 1000 de Miami y Dubai.

En tanto el francés Adrian Mannarino alcanzó la segunda ronda tras superar sin complicaciones al chileno Christian Garín ((6-4 y 6-1), en un encuentro que duró setenta minutos.

El tenista galo, 59 del ránking ATP, no dio opción al tenista sudamericano, al que ya había vencido en Wimbledon del pasado año, en el único enfrentamiento previo que hasta ahora ambos habían protagonizado.

Garín, trigésimo segundo tenista del circuito, no pudo prolongar el buen momento que este año le llevaron a ganar en Múnich y Houston, los únicos títulos de su palmarés, y se despidió de Cincinnati.

Mannarino, vencedor en Hertogenbosch en el presente ejercicio, se enfrentará en segunda ronda al kazajo Mikhail Kukushkin, repescado de la fase previa para ocupar el lugar del español Rafael Nadal, baja de la competición tras ganar el Masters 1000 de Canadá.

Pella también avnazó
Por su parte Guido Pella, que estuvo firme desde la base, con confianza, viviendo el mejor año de su carrera, ya a los 29, fue duro el escollo de Casper Ruud, pero lo superó. Fue triunfo por 7-5 y 7-6 (4) y una alegría particular, ya que alcanzó sus 100 victorias entre los torneos de nivel ATP y la Copa Davis.

Así, Pella enfrentará en la segunda rueda de Cincinnati al ganador del choque entre el local Taylor Fritz y el belga David Goffin, ex-Top 10 y al que superó en Canadá. Por su cuenta, el estadounidense fue finalista en la cita en México.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH, USA (ATP Masters 1000)
Resultados del lunes 12 agosto 2019
SINGLES - R1
Radu ALBOT (MDA) d Marin CILIC (CRO) [14] 64 76(6)
Adrian MANNARINO (FRA) d Cristian GARIN (CHI) 64 61
[Q] Miomir KECMANOVIC (SRB) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) 63 63
Lucas POUILLE (FRA) d [Q] Denis KUDLA (USA) 64 76(6)
[Q] Yoshihito NISHIOKA (JPN) d Jordan THOMPSON (AUS) 75 57 64
[PR] Richard GASQUET (FRA) d [WC] Andy MURRAY (GBR) 64 64
[WC] Sam QUERREY (USA) d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 76(2) 76(1)
[WC] Juan Ignacio LONDERO (ARG) d Matteo BERRETTINI (ITA) 76(3) 63
Guido PELLA (ARG) d [Q] Casper RUUD (NOR) 75 76(4)
Jan-Lennard STRUFF (GER) d [Q] Ivo KARLOVIC (CRO) 75 76(4)
[Q] Pablo CARRENO BUSTA (ESP) d Gilles SIMON (FRA) 75 76(4)
Nick KYRGIOS (AUS) d Lorenzo SONEGO (ITA) 75 64
[WC] Reilly OPELKA (USA) vs Borna CORIC (CRO) [12]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario