miércoles, 29 de abril de 2015

TRUEQUE EN CATEGORÍA DE TORNEOS ATP

Murray ultimo campeón en Valencia
Trueque oficializado. La Junta Directiva de la ATP terminó de definir que el torneo de Viena ascienda a nivel 500, mientras que Valencia bajará a categoría 250.

Cabe destacar que el movimiento se produce de mutuo acuerdo de ambas organizaciones ya que las turbulencias de las últimas ediciones en el torneo español hacían contentarse con la permanencia del torneo en el calendario.

Este año, entonces, el Abierto de Viena se celebrará en la misma semana en la que aparecía en el calendario (19 al 25 de octubre) mientras que Valencia se jugará a continuación (26 de octubre al 2 de noviembre), ambos, claro, en gira bajo techo, última de la temporada alta.

Viena recupera así un torneo que antes de 2009 ya figuraba entre los más destacados como categoría "Oro", la equivalente a la clase ATP 500 de estos días. Herwig Straka, director del torneo austriaco, ha destacado que el cambio "supone un paso adelante en la historia del torneo, que es uno de los eventos deportivos más importantes de Austria".

El Valencia Open, mientras tanto, seguirá disputándose en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero el cambio, lógicamente tendrá consecuencias en el listado de participantes, ya que la misma semana se disputará simultáneamente el último ATP 500 de la temporada, el de Basilea, que ya confirmó a Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic y Grigor Dimitrov.

Se trata del primer gran cambio en el calendario, desde que en febrero se anunciara el regreso del ATP de San Petersburgo para el 21 de septiembre.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario