lunes, 27 de abril de 2015

DJOKOVIC NO JUGARÁ EL MASTERS DE MADRID

El serbio desea recuperar fuerzas
El número 1 mundial, con 5.460 puntos de ventaja respecto a Federer y 8.455 con Nadal, reaparecerá en el Masters 1.000 de Roma. Djokovic se ausentó el año pasado de Madrid por lesión.

El próximo viernes se sortea el cuadro principal del Mutua Madrid Open y el principal favorito, Novak Djokovic, no estará. El serbio, agotado por la acumulación de partidos de la presente temporada, prefierse dosificar su calendario y llegar en plenitud de facultades a Roland Garros, el único 'Grand Slam' que le falta.

Djokovic, campeón este año del Open de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells, de Miami y de Montecarlo, necesita un descanso para afrontar el reto de la tierra de los Internacionales de Francia y considera que jugar dos TMS seguidos, Madrid y Roma, podría agotarle en exceso.

Además, tiene una diferencia sustancial en el ranking con el resto de perseguidores. Por ejemplo, Federer, segundo de las listas ATP, está a 5.460 puntos del serbio; Andy Murray, tercero, a 7.785, y Rafael Nadal, cuarto a 8.455 puntos. 'Nole' no tenía que defender puntos en la Caja Mágica porque se ausentó el año pasado por una lesión en su muñeca.

La baja de Djokovic convierte a Federer, que juega esta semana en Estambul, como primer favorito del cuadro, y a Murray, segundo. Nadal, tercero, podría caer en el lado del suizo o del británico, que ha estado preparando en Barcelona su regreso a la competición en el Open 250 de Múnich.

La normativa ATP permite a los tenistas borrarse de Masters 1.000 en función de tres criterios: tener 31 años, haber hecho 12 años de servicio en el circuito profesional o acumular más de 600 partidos jugados. En el caso del serbio se cumplen dos de esas premisas por lo que el tenista no será penalizado con puntos y tampoco con ningún tipo de sanción económica.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario