sábado, 18 de abril de 2015

FED CUP PLAY OFFS: ARGENTINA CAE DE LOCAL ANTE ESPAÑA

Paula Ormaechea
Paula Ormaechea no pudo arrancar de la mejor manera; María Irigoyen no pudo dar el batacazo . La argentina mejor ubicada no estuvo a la altura y cedió ante Sara Sorribes Tormo, quien ganó 4-6, 7-6 (2) y 6-1 en el primer punto de la serie al mejor de 5 entre Argentina y España, que se juega en el predio de Tecnópolis en el marco del repechaje para continuar el año próximo en el Grupo Mundial II de la Copa Fed. Más tarde, la tandilense cedió con Lara Arruabarrena.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 158º del ranking mundial de la WTA, era superior a Sorribes (162º) en Villa Martelli. Todo parecía para la local cuando se encontraba set arriba y 4-2 en el segundo. Sin embargo, llegó la reacción de la española, forzó a un tiebreak en el que jugó mejor y dominó en velocidad en el set definitivo para poner la serie 1-0.

A continuación, María Irigoyen (226ª) poco pudo hacer ante la vasca Lara Arruabarrena (88ª) que ganó el segundo punto de la serie con un contundente 6-0 y 6-1 en 51 minutos y con un arranque sin dudas: en el primer parcial, la ibérica ganó 23 puntos contra 5 de la local.

Este domingo, desde las 10, con todo cuesta arriba para las argentinas, se medirán Ormaechea y Arruabarrena y a continuación lo harán Irigoyen y Sorribes, mientras que cerrarán la serie con el punto de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408ª) y Tatiana Búa (612ª) ante las españolas Anabel Medina Garrigues (526ª) y Aliona Bolsova (622ª).

El equipo albiceleste, que tiene como capitana a María José Gaidano, deberá revertir la serie para no descender a la Zona Americana (donde estuvo por última vez en 2012), luego de quedar en situación de repechaje al perder en febrero ante los Estados Unidos por 4-1, en Pilar.

Mientras tanto, las españolas cayeron frente a Rumania por 3-2 pero están a una victoria de evitar bajar a la dura Zona Europea. La serie se disputa en el predio de Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y con un estadio con capacidad de 1.600 espectadores.

GRUPO MUNDIAL II: PLAY OFFS
ARGENTINA 0-2 ESPAÑA
Tecnóplois, Buenos Aires - Argentina
R1 - Sara Sorribes Tormo (ESP) d Paula Ormaechea (ARG) 46 76(2) 61 
R2 - Lara Arruabarrena (ESP) d María Irigoyen (ARG)  60 61
R3 - Paula Ormaechea (ARG) v Lara Arruabarrena (ESP)
R4 - María Irigoyen (ARG) v Sara Sorribes Tormo (ESP)
R5 - Tatiana Bua / Nadia Podoroska (ARG) v Aliona Bolsova Zadoinov/ Anabel Medina Garrigues (ESP)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario