viernes, 24 de abril de 2015

WTA PREMIER STUTTGART: CAÍDA DE SHARAPOVA EN EL DEBUT

La rusa se fue temprano
Jornada que dejó su huella en el WTA de Stuttgart. Maria Sharapova, campeona en las últimas tres versiones del certamen, tuvo un duro debut ante la local Angelique Kerber (14ª), perdió 2-6, 7-5 y 6-1 y así la rusa cedió el 2º puesto del ranking mundial a manos de la rumana Simona Halep. En tanto, 72 horas después de haber jugado dos duelos claves por Fed Cup en cancha rápida, y a casi un año de su último partido en arcilla, la checa Petra Kvitova (4ª) no se pudo aclimatar al polvo de ladrillo y fue superada por la estadounidense Madison Brengle (43ª) por 6-3 y 7-6 (2).

Pese a un buen comienzo, Sharapova, actual ganadora de Roland Garros, vio cómo se la plantó Kerber (14ª), ex Top 10, que empezó a ser más agresiva en el segundo set. De hecho, lo mejor del partido se dio en el tramo final del segundo capítulo. Ya en el último, entre los nervios de la rusa y la solidez de la germana, fue casi un trámite, para festejo del público.

Apenas logró Sharapova el 33% de los puntos con el segundo servicio, lo que marcó los riesgos que tomó la anfitriona en esos momentos. En total, la rusa concretó cuatro de las 10 posibilidades de quiebre, en tanto que Kerber concretó seis de las 16 que generó.

Solamente cuatro puntos más se llevó la dueña de casa, que así eliminó a una Sharapova que arrastraba 13 victorias al hilo en Stuttgart. Precisamente, esos habían sido todos sus partidos en ese certamen, desde su debut absoluto en 2012. Así, la siberiana sufrió su tercera caída seguida este año (octavos de Indian Wells y debut en Miami).

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: STUTTGART - GERMANY
RESULT - THURSDAY, 23 APRIL 2015
SINGLES - Second Round
Madison Brengle (USA) a [3] Petra Kvitova (CZE) por 6-3 y 7-6 (2)
Caroline Garcia (FRA) a Carina Witthoeft (GER) por 7-6 (4) y 6-2
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a Lucie Safarova (CZE) por 7-6 (5) y 6-1
Angeliquer Kerber (GER) a [1] Maria Sharapova (RUS) por 2-6, 7-5 y 6-1
[8] Carla Suárez Navarro (ESP) a Belinda Bencic (SUI) por 6-4 y 7-6 (1)
Sara Errani (ITA) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-4 y 6-1
[6] Ekaterina Makarova a Marina Melnikova (RUS) por 6-2 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario