miércoles, 22 de abril de 2015

WTA PREMIER STUTTGART: RADWANSKA SE FUE EN PRIMERA RONDA

La polaca no levanta
Torneo nuevo, historia repetida para Agnieszka Radwanska (9), aún lejos de encontrar su forma en 2015. Este miércoles, la polaca cayó por 7-6 (8) y 6-4 con Sara Errani (15ª) y se despidió en el debut del WTA Premier de Stuttgart, sobre polvo de ladrillo. Sabine Lisicki (19ª) también sufrió un duro golpe. Más tarde, Simona Halep (3ª) abrió su temporada de arcilla con victoria ante Garbiñe Muguruza (20ª).

Radwanska venía de perder un single clave en Fed Cup ante Timea Bacsinszky, que privó a Polonia de recuperar una plaza en el Grupo Mundial I. Yendo más atrás en el año, se erige apenas una instancia de semifinal sobre ocho torneos, e incluso ese registro no implicó específicamente una semana positiva: se dio en el WTA de su país, Katowice, donde era la máxima favorita y única Top 20 del cuadro.

Con marca global de 13-11 en la temporada, y una particuar búsqueda de fondo, Radwanska volvió a terminar rápido su semana de competencia en Stuttgart, cediendo su saque en nueve de los once games que tuvo a cargo (Errani presentó la misma irregularidad) y dejando pasar dos set points en la primera manga.

En dos semanas, la polaca tendrá otro tipo de exigencia en el Premier Mandatory de Madrid, donde defiende 390 puntos de las semifinales de 2014, teniendo en cuenta que hoy se sostiene en el Top 10 con menos de 100 unidades de ventaja sobre Andrea Petkovic (11ª).

Otra que se fue cabizbaja de Stuttgart fue Lisicki. La local también había arrancado la temporada con muchas dudas, hilvanando seis derrotas en sus primeros siete partidos. Una gran gira por Indian Wells (semifinales) y Miami (cuartos) parecía dar por tierra con aquel mal inicio de año. Pero este miércoles reaparecieron las complicaciones: 6-0 y 6-0 le ganó Zarina Diyas (32ª), en una hora de juego.

Además, Angelique Kerber, recientemente consagrada en el clay de Charleston, pasó el debut ante la estadounidense Alexa Glatch (201ª) y será la primera rival de Maria Sharapova (2ª), campeona del torneo en las últimas tres ediciones y necesitada de puntos para no perder el N°2 del mundo a manos de Halep. La rumana, precisamente, fue la encargada de cerrar la jornada, en un atractivo cruce con Muguruza. Simona sintió su falta de juego en esta superficie, padeció la situación, pero terminó sellando el 3-6, 6-1 y 6-3 para pasar de ronda.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: STUTTGART - GERMANY
RESULT - WEDNESDAY, 22 APRIL 2015
SINGLES - First Round
Sara Errani (ITA) a [7] Agnieszka Radwanska (POL) por 7-6 (8) y 6-4
Zarina Diyas (KAZ) a Sabine Lisicki (GER) por 6-0 y 6-0
Angelique Kerber (GER) a Alexa Glatch (USA) por 6-2 y 7-5
Belinda Bencic (SUI) a Julia Goerges (GER) por 3-6, 6-3 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario