sábado, 25 de abril de 2015

CONDE DE GODÓ: NISHIKORI DEFINE CON ANDUJAR EN BARCELONA

El japonés en su tercera final de la temporada
Novena victoria consecutiva para Kei Nishikori (5°) en la arcilla de Barcelona, dominando a placer a Martin Klizan (28°) por 6-1 y 6-2. Tercera final del año para el japonés, que previamente gritó campeón en Memphis y se quedó en la puerta en Acapulco. Su rival en la final será el sorprendente Pablo Andújar (66°) que venció a David Ferrer (8°) por 7-6 (6) y 6-3.

Nishikori se llevó 22 puntos sobre 28 con su primer servicio, salvó las seis chances de quiebre que le generó el eslovaco (todas en el primer set) y supo castigar desde la devolución a un Klizan que con su segundo saque entregó tres de cada cinco pelotas en juego. En el global, el japonés registró 10 winners más (25 contra 15) y 7 errores no forzados menos (15 frente a 22). Aunque en el trámite del partido las diferencias fueron aún más visibles.

Así, Nishikori repite instancia de definición en el único torneo de polvo de ladrillo que puebla su listado de títulos (los siete restantes los ganó en canchas duras).

Mientras tanto, situaciones insólitas en la segunda semifinal. Ferrer desaprovechó una ventaja de 4-1 en games y de 6-2 en el tiebreak de ese primer parcial para quedar cuesta arriba en el choque ante Andújar, que nunca había ganado un set ante este rival.

Andújar fue dominante yendo a la red, neutralizó los contragolpes de Ferrer y se quedó con el choque concretando el tercer match point.

Andújar, Top 35 hace tres temporadas, se metió en su séptima final, la primera en casi un año, desde que festejara en Gstaad en julio pasado. Ferrer, mientras tanto, buscaba su final Nº50 en el circuito ATP, y cuarta de este año. Además, iba por su quinta definición en Barcelona pero se quedó con las ganas.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: Barcelona - España
RESULTS - SATURDAY, 25 APRIL 2015
Singles - Semi-finals
[1] K. Nishikori (JPN) d [14] M. Klizan (SVK) 61 62
P. Andujar (ESP) d [3] D. Ferrer (ESP) 76(6) 63

Doubles - Semi-finals
M. Draganja (CRO) / H. Kontinen (FIN) d [4] A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) 67(5) 64 12-10
J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) d M. Klizan (SVK) / A. Qureshi (PAK) 64 76(4)

SCHEDULE - SUNDAY, 26 APRIL 2015
PISTA CENTRAL start 2:30 pm
J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) vs M. Draganja (CRO) / H. Kontinen (FIN)
Not Before 5:30 pm
[1] K. Nishikori (JPN) vs P. Andujar (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario