martes, 21 de abril de 2015

WTA PREMIER STUTTGART: IVANOVIC SE FUE EN EL DEBUT

La serbia la pasa mal ante García
Ana Ivanovic (6ª) tiene una sombra negra por estos días: se llama Caroline Garcia, es la N°29 del mundo y le ha ganado tres partidos a la serbia en menos de dos meses. Este martes, fue 7-6 (6) y 6-4 para la francesa, que la sacó en primera ronda del WTA Premier de Stuttgart, sobre polvo de ladrillo y con 731 mil dólares en premios.

Ivanovic había comenzado el año con final en Brisbane, pero desde entonces la curva solo fue para abajo, con debut y despedida en Australia y una marca de seis victorias (apenas tres ante jugadoras Top 100) y seis derrotas hasta esta semana.

La racha paralela ante García comenzó en marzo, en el WTA de Monterrey, donde la serbia partía como máxima favorita y campeona defensora. Allí la francesa la frenó en semifinales, en sets corridos. Volvieron a verse en tercera de Indian Wells. De nuevo prevaleció García, esta vez en tres mangas. Cambió el escenario, cambió la superficie. Otra vez fue triunfo de la chica que alguna vez Andy Murray proyectó como "futura N°1 del mundo".

Pero hubo más, porque Ivanovic tuvo todo para adelantarse en el marcador este martes, con ventaja de 6-3 en el tiebreak inicial y dos set points con su servicio. Pero dejó pasar la chance y en cuestión de minutos se vio 6-7 y quiebre abajo en el segundo.

En contraste con el nuevo tropiezo de Ivanovic, y en una primera ronda que ya había sido disminuida por las bajas sobre la hora de Andrea Petkovic, Jelena Jankovic y Svetlana Kuznetsova (todas, como efectos secundarios del fin de semana de Fed Cup), Garbiñe Muguruza (20ª) reapareció en su mejor forma para derrotar a otra Top 25 como Barbora Zahlavova Strycova (23ª) y abrirse paso cómodamente a la segunda rueda del certamen.

Muguruza también venía de un mal paso por Indian Wells y Miami, llevando a 2-4 su marca desde las semifinales de Dubai, que por entonces la habían devuelto al lote de las 20 mejores. En su arribo a Stuttgart, influyó igualmente el panorama Fed Cup: pero en este caso por la negativa, ya que desistió de viajar a Argentina (España ganó sin ella) y prefirió asegurar la aclimatación a la gira europea.

En el arranque, resultados inmediatos: sólido 6-1 y 6-4, en una hora y 17 minutos. Con un aliciente agregado: la posibilidad de desafiar en segunda ronda a la rumana Simona Halep (3ª), que parte adelantada junto a Maria Sharapova (2ª) -campeona de las últimas tres ediciones-, Petra Kvitova (4ª) y Caroline Wozniacki (5ª).

Además, debutó con victoria la española Carla Suárez Navarro (10ª), en su primer torneo como Top 10 de la WTA. Aunque no la tuvo fácil: estando set y break arriba ante la rusa Evgeniya Rodina (92ª), recién pudo desnivelar en el cierre de un cambiante tercer parcial.


PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: STUTTGART - GERMANY

RESULT - TUESDAY, 21 APRIL 2015
SINGLES - First Round

Garbiñe Muguruza (ESP) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE) por 6-1 y 6-4
[8] Carla Suárez Navarro (ESP) a [Q] Evgeniya Rodina (RUS) por 6-2, 6-7 (5) y 6-4
Lucie Safarova (CZE) a [Q] Kateryna Bondarenko (UKR) por 7-6 (8) y 6-4
Caroline Garcia (FRA) a [5] Ana Ivanovic (SRB) por 7-6 (6) y 6-4
[6] Ekaterina Makarova (RUS) a [Q] Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-4 y 7-6 (3)
[LL] Marina Melnikova (RUS) a [Q] Petra Martic (CRO) por 6-4 y 6-2
Madison Brengle (USA) a [LL] Alberta Brianti (ITA) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario