El español sigue optimista |
"Soy consciente de que he estado muy sólido. He hecho un partido casi perfecto". La frase lleva la firma de Rafael Nadal, que sigue sumando confianza y victorias importantes en la gira previa a Roland Garros.
"Jugué muy bien con mi servicio, aproveché todo lo que tenía que aprovechar y fallé muy poco de revés", se extendió el español este jueves, luego de su victoria por 6-4 y 6-4 sobre John Isner, en el Masters 1000 de Roma.
"Es importante para mí poder cambiar direcciones con mi revés, algo que en Madrid no había hecho tan bien. Y con el drive he conseguido hacer cosas muy buenas también", puntualizó el hoy N°7 del mundo, en su primera semana fuera del Top 5 en 10 años.
"Parece que cada vez tengo más días buenos que malos", graficó al respecto el mallorquín, quien se mostró "motivado, contento y luchando en cada tanto para volver a jugar al mejor nivel".
Además, Nadal trazó un paralelo con lo vivido en el Foro Itálico 12 meses atrás, cuando se fue "con una sensación muy positiva" a pesar de haber perdido en la final contra el serbio Novak Djokovic. 15 días después, ese impulso le daba su noveno título de Roland Garros. "Esa semana fue decisiva para tener opciones reales en París, por lo que esta va a ser muy importante". Por lo pronto, ante los micrófonos se empieza a cambiar el discurso: de los nervios y los golpes vulgares, a la recuperación de "sensaciones que hacía tiempo que no encontraba".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario