jueves, 21 de mayo de 2015

WTA ESTRASBURGO: RETIRO DE JANKOVIC Y DUDA PARA RG

La serbia en duda para París
A días de Roland Garros, resuenan las alarmas para Jelena Jankovic (25ª). La ex-N°1 del mundo, que había tomado un wild card de última hora para Estrasburgo, después de perderse casi toda la gira de clay por una lesión en el pie, volvió a padecer complicaciones físicas este jueves y solo aguantó un set en cancha en su duelo de cuartos.

La serbia se retiró cuando caía 6-1 con la estadounidense Sloane Stephens (41ª), que de esta manera queda también a un paso de su primera final en el circuito, ya más de dos años después de su explosiva irrupción en Australia 2013, llegando a semifinales con victoria sobre Serena Williams en el camino.

Jankovic ya había protagonizado otras dos deserciones en los últimos tres meses. A fines de febrero, abandonó en segunda ronda de Doha, en lo que era un arranque de temporada con dos victorias y cuatro derrotas. Tras la vuelta (con final incluida en Indian Wells), se bajó de los octavos de Charleston, con una historia muy particular de fondo.

Mirando lo inmediato, la serbia defiende octavos en Roland Garros, sin cuyos puntos hoy podría perder su lugar en el Top 30, habiendo comenzado el año como N°16 y tras un 2014 que la había tenido casi todo el año dentro de las 10 mejores.

Otra que se bajó del torneo fue Madison Keys (16ª), máxima favorita, mientras que Samantha Stosur (26ª) se anotó una buena victoria sobre Ajla Tomljanovic (63ª) y está en semifinales de WTA por primera vez en la temporada.

INTERNATIONAUX DE STRASBOURG: France
RESULTS - THURSDAY, 21 MAY 2015
Singles - Quartes-finals
[3/WC] Samantha Stosur (AUS) a Ajla Tomljanovic (AUS) por 6-4, 3-6 y 6-4
Sloane Stephens (USA) a [2] Jelena Jankovic (SRB) por 6-1 y abandono
Kristina Mladenovic (FRA) a [1] Madison Keys (USA) por no presentación
Elena Vesnina (RUS) vs. [WC] Virginie Razzano (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario