sábado, 23 de mayo de 2015

FEDERER: “NOSOTROS, LOS JUGADORES, SOMOS MUY CUIDADOSOS, PORQUE HAY PROFESIONALES, TENISTAS INCREÍBLES"

El suizo llegó recargado
Descansó dos días en su casa, en familia, recargó energías y viajó a París. Así explicó Roger Federer que pasó de Roma a Roland Garros, con una corta y motivadora escala junto con su esposa e hijos, antes de disputar otro Grand Slam. Motivado, el suizo se ilusiona y cuenta cómo se siente en la previa al Abierto francés.

Con 33 años y el récord de 17 coronas de Grand Slam en sus vitrinas, Federer es atracción en todos lados. Y más cuando llegan los grandes torneos, donde hay más cosas en juego y más fanáticos a cada paso.

Consultado sobre el sorteo del viernes, el suizo expresó: "Para nosotros, es lo que es, lo que toca en casa caso. Fui viendo el cuadro y la principal noticia es que Rafa (Nadal) está en la zona de Novak (Djokovic) para cuartos de final. Pero uno nunca debe faltarles el respeto a los jugadores que aparecen antes en la llave. Nosotros, los jugadores, somos muy cuidadosos, porque hay profesionales, tenistas increíbles".

Los medios le consultaron si estaba satisfecho de evitar a Nadal en cuartos. "No necesariamente. Las clasificaciones reflejan lo que pasó los últimos 12 meses. Por supuesto, si Rafa no se hubiera lesionado, estaría más arriba. Y le iba a tocar a alguno de nosotros que estamos entre los cuatro primeros ya en cuartos de final, era sabido. El sorteo va a afectar más a Novak, en mi opinión, que a Rafa. Hay que ver".

Luego, se lo interrogó por el papel que cumple ahora Stefan Edberg, a su lado para Roland Garros. "Ya estuvimos juntos en Mónaco. Aquí creo que todos los jugadores, no sólo yo, tenemos que hacer un gran ajuste a diferentes condiciones de juego. Sé que suena un poco tonto, pero las condiciones son totalmente diferentes de lo que hemos visto en las últimas semanas, ya que las bolas son más lentas. Lo que hice me da confianza, pero ahora será distinto y la primera ronda es muy importante para mí. Stefan siempre es valioso a mi lado, compartimos diferentes cosas".

Sobre esas condiciones de pelota y cancha más pesada, Federer habló de sus chances, ante la insistencia de la prensa. "Se qué tuve 12 meses muy buenos. Estoy contento con mi nivel de juego y ahí radica mi enfoque. Hay muchos buenos jugadores que quieren ganar el torneo, y pueden hacerlo. Yo tengo confianza, pero hay que ir de a poco. Hay otros que son peligrosos en un día. Uno se ilusiona, recuerdo el triunfo en 2009, y gano en motivación. El ambiente, las multitudes, todo me pone bien".

Federer habló del panorama tras el sorteo realizado en París. "Yo no pienso en qué pasará entre Djokovic y Nadal. Será duro, porque no hay gran diferencia. Soderling le ganó a Rafa en 2009 y no sé quién más puede hacerlo. Novak llama mucho la atención ahora; él está tratando de ganar Roland Garros por primera vez. Ha estado jugando muy, muy, bien. Pero yo debo concentrarme en mi tenis. Es así", afirmó el suizo.

"¿Mis posibilidades de llegar a semifinales o la final? El año pasado cambié después de París, me decidí a jugar de forma más agresiva, a golpear más las bolas. Me acostumbré a mis nuevas raquetas, crecí con Edberg. Me siento mucho mejor, pero eso no significa nada cuando se trata de los resultados. Sé que hay que ver partido a partido. Tengo buenas sensaciones y motivación, ya veremos cómo se traduce en la cancha", agregó. Su ilusión se mantiene, aunque no sea el principal centro de atención.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario