martes, 26 de mayo de 2015

DJOKOVIC EN CHARLA ANTE LA PRENSA

El serbio habló de todo
Tras derrotar a Jarkko Nieminen en la primera ronda de Roland Garros, Novak Djokovic valoró en rueda de prensa diversas cuestiones al margen del partido. Las condiciones de las pistas, la Copa Davis y los jueces de silla fueron objeto de análisis por el tenista serbio.

“Fue un reto para mí volver a la pista otra vez tras la final de Roma. Ha pasado un año desde que jugué en la Philippe Chatrier. Conocía la calidad y la experiencia de mi rival de hoy, que ha demostrado, especialmente en el segundo set, porque ha estado tanto tiempo en el circuito y ha sido un jugador exitoso y consistente durante muchos años. Fue el mejor durante la mayor parte del segundo set”, comentó el número uno mundial en primer lugar.

Respecto a la velocidad de las pistas en Roland Garros, Djokovic opina que el tiempo de estos días en París ha condicionado la percepción de los tenistas: “Siempre hemos sabido que la Lenglen es algo más rápida que la Chatrier. La pista está bien, quizá un poco resbaladiza por las condiciones pesadas de estos días. Por la climatología parece que haya un poco más de tierra y esté húmeda. Por eso existe la impresión de que la pista está un poco más lenta de lo habitual”.

Además, el jugador serbio incidió en las claves del éxito de Rafael Nadal en Roland Garros: “Creo que las condiciones de aquí se adaptan muy bien a su juego. Su récord habla por sí solo del nivel tenístico al que juega aquí. Jugar al mejor de cinco sets es algo que también le favorece, porque no hay muchos jugadores que puedan competir físicamente con él. Gastas mucha energía para ganarle un set y debes ganarle tres. Creo que esa es una de las razones por las que ha tenido tanto éxito aquí”.

Unas horas después de que Nadal admitiera haber solicitado que Carlos Bernardes no le arbitrara durante un tiempo, Djokovic dio su opinión sobre esta cuestión y comentó que nunca ha pedido que un juez de silla no le arbitre: “Nunca he pensado en hacerlo. Los jueces de silla son humanos. Todos cometemos errores. Recuerdo que en algunos partidos no estuve contento de cómo algunos jueces de silla hacían su trabajo, pero nunca pensé en pedir que un juez de silla no arbitrara mis partidos durante un tiempo. No creo que sea justo. Hacen su trabajo lo mejor que pueden”.

Por otra parte, el número uno analizó la importancia del apoyo del público de Roland Garros para un tenista: “Por supuesto que es importante, especialmente si pretendo ganar este torneo. Es más que necesario tenerlo, así que espero que estén de mi lado durante el torneo. Uno de los momentos más bonitos que he vivido aquí fue el año pasado en la entrega de trofeos cuando perdí contra Nadal. Recibí unos aplausos muy emocionantes que para mí sonaron como ‘apreciamos tu esfuerzo y queremos que vuelvas el próximo año y sigas intentando ganar el torneo’. Me emocionó”.

Por otra parte, Djokovic negó haber reservado un hotel en Argentina para representar a Serbia en la próxima eliminatoria de Copa Davis. “No he reservado un hotel, eso lo hace la federación. Todavía no puedo dar una respuesta, no lo sé”, afirmó Novak respecto a su participación en dicha eliminatoria.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario