sábado, 23 de mayo de 2015

ATP NIZA: THIEM SE QUEDÓ CON EL TORNEO

El austriaco es campeón
Dominic Thiem ya no soñará más noches con aquella final perdida en Kitzbühel ante Goffin. El austriaco se ha coronado campeón en Niza (6-7, 7-5, 7-6) tras remontar un partido durísimo a Leo Mayer, experto en contiendas infinitas. El de Wiener Neustadt estrena con 21 años, su palmarés profesional sucediendo a Ernests Gulbis en el historial del torneo francés.

Tal fue la paridad que el campeón apenas pudo concretar un punto de quiebre en 10 intentos, mientras que el albiceleste sumó seis, pero sin concreciones.

Mayer llegaba con tres victorias sin ceder un set y con el ritmo apropiado para llegar a Roland Garros a punto, luego de esta gran semana también en Francia, en el torneo que repartió 440.000 euros en premios.

Con esta actuación, el argentino se aseguró subir al 22º puesto del listado, su mejor ubicación histórica. Más allá de este ascenso, no pudo repetir lo hecho en Hamburgo 2014, cuando le ganó el partido decisivo al español David Ferrer, por entonces 7º. Además, había caído en la definición de Viña del Mar 2014.

Por su parte, el austriaco, que llegaba a esta final con cuatro triunfos en sets corridos. se trató de su primer ATP en la segunda definición, tras la derrota en Kitzbuhel 2014.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario