domingo, 24 de mayo de 2015

FEDERER: "NO ESTOY NADA CONTENTO CON LA SEGURIDAD DE RG"

El suizo Roger Federer expresó su descontento en rueda de prensa en París tras lo ocurrido al final del encuentro cuando un espontáneo saltó a pista para hacerse un selfie con el tenista. Era la segunda vez que ocurría lo mismo ya que ayer, al finalizar su entrenamiento, varias personas se colaron en la pista. "No estoy nada contento con la seguridad. Ayer ocurrió lo mismo durante el entrenamiento en la misma pista y se supone que la pista central es un sitio donde nadie puede saltar así", comentó el número 2 del mundo.

"Pienso que deben de hacer algo rápidamente. Para ayer, básicamente. Normalmente hablo en mi nombre pero creo que cuando digo esto lo hago en nombre de todos los jugadores porque aquí es donde nosotros hacemos nuestro trabajo y nos queremos sentir seguros", explica en palabras recogidas por BBC. "Afortunadamente no ha ocurrido nada así que estoy aliviado por eso. Pero claramente no es una situación en la que nadie se quisiera ver", añadió.

Testigos afirman que el espontáneo no fue arrestado de inmediato ni recriminado por lo que hizo. Esto recuerda a lo sucedido en la final del año 2009 cuando otro espontáneo saltó a pista e intentó poner un gorro a Roger. El suizo confiesa que tras lo sucedido ayer, habló con Gilbert Ysern, director del torneo. "Ysern vino y se disculpó por lo ocurrido y tuvimos una rápida conversación. Sólo le dije lo que creo que se debe de hacer. Estoy seguro de que ellos tomarán las medidas necesarias, no sólo para este torneo sino para todos los que juguemos este año".

"Sé que este tipo de pistas donde el público está muy cerca de la pista es muy fácil para que la gente pueda saltar. Este tipo de cosas no deberían de ocurrir. ¿Cómo lo van a cambiar? No lo sé, pero yo en este caso no pude reaccionar, el chico me llegó por detrás", cuenta Roger que concluyó diciendo: "No consiste en poner a alguien vestido de traje con una bonita corbata enfrente de la gente. No es así de divertido, ¿sabes? Tenemos que poner seguridad en las pistas y no que alguien salte a ellas como si tuviera un pase de acceso libre. Espero que haya una reacción ante esto por parte del torneo. Ellos se han disculpado y eso es algo que agradezco pero me gustaría ver que es lo que hacen ahora".

YSERN: "LO DE FEDERER NO PUEDE REPETIRSE"

El director del torneo, Gilbert Ysern, pidió disculpas a Roger Federer por el momento vivido en el Philipp Chatrier y expresó su deseo de que no se repitan estos sucesos.

"Aunque no es el fin del mundo hay que reconocer que hemos cometido un error y que tenemos que hacer todo lo posible para que no se repita", afirmó Ysern ante la prensa.

El responsable de Roland Garros aseguró que "no hay motivo para cambiar el dispositivo de seguridad", pero sí para recordar a los agentes que tienen que estar más atentos.

"Ha sido un error de apreciación de los agentes, no han hecho bien su trabajo. Cada día hay más gente cerca de los tenistas y hay que tener reacciones más inmediatas", indicó.

Pero, pese a todo, Ysern matizó que la seguridad en Roland Garros es suficiente y que este incidente aislado no es una muestra de que haya un problema en el torneo.

El director del evento agregó que este incidente "nada tiene que ver con lo que sucedió con Monica Seles en 1993 en Hamburgo, caso que Federer evocó en su rueda de prensa.

"No estamos hablando de alguien que haya ido con actitud violenta. En ese caso, los agentes hubieran actuado de forma más rápida y contundente. Aquí han cometido un error de apreciación", señaló Ysern, quien indicó que desde el incidente con la tenista yugoslava el nivel de seguridad se elevó en todas las pistas.

No es la primera vez que Federer sufre un problema de este tipo en Roland Garros. En 2009, tras ganar su única Copa de los Mosqueteros, un aficionado invadió la pista para intentar envolverle en una bandera, hasta que unos segundos más tarde intervino la seguridad.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario