jueves, 28 de mayo de 2015

KOZLOVA Y JANAHI LOS ÚLTIMOS CASOS DE DOPING SANCIONADOS POR ITF

La ucraniana rebajó la sanción
Hace pocos días salía a la luz los dos últimos casos de dopaje en el mundo del tenis. Los protagonizaban el emiratí Hamad Abbas Janahi y la ucraniana Karetyna Kozlova. Según rezan los informes de la ITF respecto a su sanción observamos algo muy curioso y es que tanto uno como el otro han dado positivo por la misma sustancia (1,3 dimetilbutamina) y en el mismo torneo (el Open 500 de Dubai).

Lo de Kozlova llama un poco más la atención ya que la chica es la número 102 del mundo y viaja a diferentes torneos a lo largo del año. En aquel torneo en cuestión, Kozlova jugó la fase previa y llegó hasta segunda ronda derrotando por el camino a tenistas como Ana Konjuh, Elena Vesnina y Heather Watson. En el informe de la ITF se dice que la tenista ha probado que la sustancia por la que ha dado positivo, 1,3 dimetilbutamina, una sustancia que se encuadra dentro de la categoría de estimulantes y que puede ayudar al deportista a aumentar su energía, fue proveída por un doctor sin especificar quién en concreto. Este hecho le permite obtener una rebaja en la sanción de dos años a seis meses.

El caso del chico, Janahi, es un poco más peculiar. El tenista de 24 años tiene decenas de escritos en páginas webs de su país afirmando que era una "gran promesa" allá por el año 2006, cuando contaba con sólo 16 años. Obtenía buenos resultados en torneos menores y se decía que podía llegar alto. Este año, tan sólo ha jugado un partido oficial. Fue precisamente en la previa de Dubai, a la que llegó mediante una wildcard y perdió el encuentro por un doble 6-0.

El informe de la ITF afirma que Janahi también ha dado positivo por 1,3 dimetilbutamina aunque él no ha confirmado a través de qué medio fue ingerida en su cuerpo. Eso le ha supuesto dos años de suspensión y la devolución de los 910 dólares de prize money que obtuvo en el torneo. 

Mismo torneo, misma sustancia y un doctor en la sombra. Curioso y sospechoso al mismo tiempo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario