domingo, 26 de julio de 2015

THIEM CAMPEÓN EN EL ATP DE UMAG

Después de dos derrotas dolorosas por Copa Davis, Dominic Thiem reaccionó rápidamente en Croacia y, tras una semana plagada de éxitos, venció al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1 en la final del ATP de Umag. Segunda corona en el año para el austríaco, quien será Top 25 por primera vez en su carrera.

Thiem había llegado a Umag lleno de dudas. Las caídas en casa ante Robin Haase y Thiemo de Bakker, que marcaron el sorpresivo traspié ante Holanda en Kitzbuhel, no fueron alentadoras de cara al cierre de la temporada sobre clay. Sin embargo, recuperación absoluta: cuatro victorias y festejo en Umag, donde este domingo estuvo presenciando el encuentro decisivo Novak Djokovic.

El austríaco empezó a resolver la historia en el séptimo juego. Ahí, golpe con la devolución en la primera chance de quiebre. Thiem, con la ventaja en el marcador, siguió firme con su servicio: sin ceder puntos en los primeros tres turnos de saque, sólo cedió dos puntos por esa vía -en distintos juegos- en el set inicial.

El impulso logrado en los primeros 34 minutos de juego fue suficiente para abrir una brecha enorme en el segundo set. Tres quiebres seguidos y una distancia de 5-0. Pese a ceder su saque por única vez en el partido Thiem cerró el juego desde la devolución para conseguir su segundo título, luego de su consagración, también este año, en Niza.

Semana redonda para el austríaco, que además sumó triunfos ante Dusan Lajovic, Andreas Haider-Maurer y Gael Monfils.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario