viernes, 31 de julio de 2015

ATP GSTAAD: GIRALDO SE DESPIDIÓ EN CUARTOS

El colombiano no pudo seguir en carrera
Luego de una previa con tono de conflicto, Gstaad entró en la etapa final de la mejor manera posible: los ocho preclasificados, en cuartos de final. Y el encargado de abrir esta etapa fue Santiago Giraldo (59°).

Sin embargo, el colombiano, octavo favorito, no pudo continuar con su buen paso en Suiza y cedió ante el español Feliciano López (18°), segundo preclasificado, por 7-6 (4) y 6-4, en una hora y 34 minutos de acción.

Giraldo no pudo cerrar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set y lo terminó pagando en el tiebreak. El colombiano tuvo chances con la devolución en tres games (2-2, 3-3 y 5-5), pero no logró dar el golpe decisivo y cedió en 53 minutos el primer set, que tuvo la particularidad de contar con 43 puntos ganados por lado.

En la segunda manga la historia se le complicó en el inicio. Después de un claro dominio de los sacadores hasta el 2-2, Giraldo recibió un break y pasó a correr desde atrás. Tuvo reacción en el 5-3, donde sacó adelante un match point con su servicio, pero no pudo con el saque de López en el siguiente juego y vio la puerta de salida.

Giraldo, que ahora está 0-3 en el historial ante López, de esta manera cayó en cuartos de final por tercera vez en el año, sólo superando esa barrera en dos ocasiones, en San Pablo y Ginebra, donde alcanzó semifinales.

Ahora, Feliciano López espera en semifinales por el austríaco Dominic Thiem (24°), quien no frena su racha tras coronarse en Umag. El tercer preclasificado, que venía de sacar a Federico Delbonis, derrotó en tres sets al español Pablo Carreño Busta (60°), séptimo cabeza de serie.

Por la llave alta del cuadro, David Goffin (14°), verdugo del argentino Horacio Zeballos, se enfrentará a Joao Sousa (43°), mientras que Thomaz Bellucci (49°) se impuso a Pablo Andújar (39°) en tres sets.

SWISS OPEN GSTAAD: Switzerland
RESULTS - FRIDAY, 31 JULY 2015
Singles - Quarter finals
[2] Feliciano López (ESP) a [8] Santiago Giraldo (COL) por 7-6 (4) y 6-4
[3] Dominic Thiem (AUT) a [7] Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-2
[5] Thomaz Bellucci (BRA) a [4] Pablo Andújar (ESP) por 3-6, 6-4 y 6-1
[1] David Goffin (BEL) vs. [6] Joao Sousa (POR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario