jueves, 16 de julio de 2015

BAGNIS SE QUEDÓ CON EL ORO PANAMERICANO EN TORONTO

Espectacular semana del argentino
Facundo Bagnis (133°) cumplió con los favoritismos y se quedó con el oro en el single masculino de los Juegos Panamericanos. En la final, el argentino superó al colombiano Nicolás Barrientos (275°) por 6-1 y 6-2, en 49 minutos de juego.

Fue la mejor actuación de Bagnis en la semana, sin ceder siquiera pelotas de quiebre en las canchas duras de Toronto y conectando 19 tiros ganadores, ante solo tres de Barrientos. Función a tono con su condición de máximo preclasificado y pasado reciente en el Top 100 de la ATP.

Además, el santafesino se llevó plata en dobles, luego de caer junto a Guido Andreozzi ante los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Repitió, así, lo hecho en los Juegos Odesur de 2014, donde consiguió medallas en ambas categorías. En aquel caso, dos oros.

El propio Andreozzi había perdido su chance en singles, luego de ceder en primer turno ante el estadounidense Dennis Novikov (214°) en el cruce por el bronce. Pero tuvo una revancha gigante este miércoles: el argentino totalizó ¡cuatro partidos! en la jornada y terminó de noche con una gran alegría al ganar el oro en el mixto en compañía de María Irigoyen, tras imponerse con lo justo en semifinales y muy fácil en el partido decisivo.

También Irigoyen debió jugar cuatro encuentros. "Al principio parecía injusto jugar cuatro en un día, pero por suerte fue bárbaro. No me acuerdo de haber jugado tanto y con tanta tensión, pero salió increíble", aseguró la tandilense, en sus segundos Panamericanos (en Guadalajara 2011 ganó la medalla dorada en dobles femenino junto con Florencia Molinero).

"Pido un aplauso para el equipo, para los chicos que la rompieron. Guido se merecía medallas de todos los colores. Estamos felices por el equipo. Aunque cansadora, la experiencia de los Panamericanos es única", agregó. Ella tiene una chance más de colgarse una medalla el jueves, la de bronce, en dobles con Paula Ormaechea.

Entre las damas, gran victoria de la colombiana Mariana Duque Marino (89ª), por 6-1, 2-6 y 6-3 sobre Lauren Davis (84ª), la N°1 del cuadro.

En la final, aguarda por la mexicana Victoria Rodríguez (321ª), de 20 años, que dio la gran sorpresa del día ante la puertorriqueña Mónica Puig (88ª), Top 50 durante 2014 y con segunda semana de Wimbledon (2013) en sus registros.

Varones - Singles - Oro
Facundo Bagnis (ARG) a Nicolás Barrientos (COL) por 6-1 y 6-2

Varones - Singles - Bronce
Dennis Novikov (USA) a Guido Andreozzi (ARG) por 6-4 y 6-4

Mujeres - Singles - Semifinales
Victoria Rodríguez (MEX) a Mónica Puig (PUR) por 2-6, 6-3 y 6-2
Mariana Duque Mariño (COL) a Lauren Davis (USA) por 6-1, 2-6 y 6-3

Varones - Dobles - Oro
Jarry/Podlipnik (CHI) a Andreozzi/Bagnis (ARG) por 6-4 y 7-6

Varones - Dobles - Bronce
Escobar/Gómez (ECU) a King/Lewis (BAR) por 6-3 y 6-0

Mujeres - Dobles - Cuartos de final
Irigoyen/Ormaechea (ARG) a Chirico/Davis (USA) por 7-5 y 6-4

Mujeres - Dobles - Semifinales
Dabrowski/Zhao (CAN) a Irigoyen/Ormaechea (ARG) por 6-2 y 6-1
Rodríguez/Zacarías (MEX) a Araujo/Haddad (BRA) por 7-6, 4-6 y 10-8

Mixtos - Dobles - Semifinales
Andreozzi/Irigoyen (ARG) a Galeano/Cepede (PAR) por 1-6, 6-3 y 10-7

Mixtos - Dobles - Oro
Andreozzi/Irigoyen (ARG) a Bester/Dabrowski (CAN) por 6-3 y 6-0

Mixtos - Dobles - Bronce
Galeano/Cepede (PAR) a Struvay/Duque Mariño (COL) por 6-3 y 7-5

Foto: Prensa Toronto 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario