lunes, 30 de enero de 2017

EQUIPO DAVIS YA ENTRENA EN GUAYAQUIL

Arraya y Echazú
Toma forma. Los integrantes del equipo peruano de Copa Davis realizaron su primera práctica en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club ante un insistente calor y a menos de una semana del inicio de la eliminatoria ante los norteños.

El sábado por la noche los primeros en hacer un reconocimiento del estadio ‘Pancho Segura Cano’, fueron los jugadores Mauricio Echazú, Jorge Brian Panta y el doctor Percy Suazo. Ayer domingo se integraron al grupo el capitán Pablo Arraya y la primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas. Vale recordar que Nicolás Álvarez quedó descartado para este duelo por aquejar una severa lesión a la muñeca.

TAM en dialogo con el capitán peruano, dijo haber observado en buena forma física y técnica a sus dirigidos. Recordemos que tanto Echazú y Panta no tomaron parte a la fecha de alguna competencia previa a la eliminatoria y Varillas participó 2 semanas en torneos futures en los estados unidos.

El capitán confía en hacer lo mejor posible en este difícil reto copero, siendo la segunda vez que nuestra selección compite fuera de nuestras fronteras en la era Arraya.

Falta confirmar al cuarto jugador

Ante nuestra pregunta si ya había sido inscrito Alexander Merino como cuarto jugador, Pablo se mostró preocupado ya que Merino posee doble nacionalidad y la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia) debe enviar el visto bueno para su participación en la serie.

A su vez dijo: “Tal vez no se llegue y eso nos puede crear un problema, hablé con los 'Sergios' (Monges y Galdos) pero ambos están con sus competencias y proyectos…..Hable con Duilio Beretta que está en su mejor estado físico y estará en Guayaquil, pero tampoco nos puede apoyar…Es lo que tenemos, espero nos vaya bien”. Recalco.

En cuanto a los 'Sergios' aclaramos que no están a disposición por cumplir actividades ya programadas, Galdos competirá a partir de hoy en el Challenger de Quimper en Francia, completando su tercera semana de actividad profesional en suelo europeo, mientras que Monges desarrolla labor de coach con Christopher Li, quien compite esta semana en Paraguay en la Gira COSAT y lo viene haciendo hace 4 acompañado de su entrenador.

También se baraja la opción de Pedro Iamachkine pero cursa estudios universitarios en USA y es casi imposible que le otorguen el permiso para apoyar a nuestra selección.

El duelo entre ecuatorianos y peruanos se realizará del 03 al 05 de Enero en el marco de la primera fase del Grupo I Americano.

Foto: TAM (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario