sábado, 18 de julio de 2015

COPA DAVIS: ARGENTINA A SEMIFINALES DEL GRUPO MUNDIAL

Argentina celebra
Con un nivel superlativo, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq superaron por 6-2, 6-4 y 6-1 a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, llevando a Argentina a semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis por décima vez en las últimas 14 temporadas. Bélgica, de visitante, el rival para septiembre.

Mayer y Berlocq tomaron las riendas del partido en 2-2 del capítulo inicial, con la primera rotura del encuentro y el comienzo de un parcial de 7-1 en games, que se traducirían en set y quiebre de ventaja.

Serbia no acusó el golpe, no supo gestarse chances desde la devolución y desde esa inercia quedó rápidamente contra las cuerdas: 0-2 en la serie, 0-2 en sets.

Del lado argentino, todo era solvencia. Sorteadas las dos primeras mangas, apenas llevaban cedidos nueve puntos con el servicio: promedio de uno por game. Y cero instancias de quiebre en contra.

En el tercero, se profundizaron las distancias. La dupla argentina volvió a pegar de arranque, hilvanó un tramo final de 10-0 en puntos con el saque y liquidó la cuenta en apenas una hora y media de juego.

En semifinales, entonces, Argentina deberá viajar a Bélgica, que este sábado definió por 3-0 la serie ante Canadá, debilitada ante las bajas de Milos Raonic y Vasek Pospisil.

Gran Bretaña pasa adelante

Con el liderazgo de Andy Murray, Gran Bretaña lidera 2-1 a Francia en Londres y avizora una semifinal de Copa Davis después de 34 años. Australia sigue en carrera gracias al dobles. 

Murray-Murray fue la fórmula para tomar ventajas en el césped inglés. Es que, después de su gran victoria en singles sobre Jo-Wilfried Tsonga, el N°3 del mundo se unió en dobles a su hermano Jamie y rubricó otro destacado triunfo sobre Nicolas Mahut y el propio Tsonga.

Fue 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1 para los Murray, que llevaban más de dos años sin competir juntos (cuatro a nivel Copa Davis). Jamie, de todas maneras, venía de disputar la final en Wimbledon.

El domingo, Andy tendrá la chance de liquidar el cruce en el cuarto punto, en principio frente a Gilles Simon. Aunque entre las opciones del equipo francés también aparece Richard Gasquet, reciente semifinalista en el All England.

Australia toma ventaja y Bélgica venció a Canadá

Además, Lleyton Hewitt sigue sumando postales de relieve en sus últimas apariciones como tenista profesional. Este sábado, el ex-N°1 del mundo, en pareja con Sam Groth, venció por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov para mantener a Australia con chances (1-2) en la serie de cuartos de Copa Davis.

El local había quedado sin margen, luego de las derrotas de viernes de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, protagonista de un fuerte escándalo en los días previos.

Ahora habrá que ver si el capitán, Wally Masur, mantiene a los mismos singlistas para la definición o le da rodaje a alguno de los ganadores del dobles.

Además, Bélgica resolvió este mismo sábado el duelo con Canadá (sin Milos Raonic ni Vasek Pospisil) y se instala en semifinales de Davis por primera vez desde 1999. Su rival será Argentina, que ilustra la estadística opuesta: con el 3-0 a Serbia se metió entre los cuator mejores del certamen por 10ª oportunidad en las últimas 14 temporadas.

GRUPO MUNDIAL - Cuartos de final

Argentina 3 -Serbia 0
R1: Leonardo Mayer (ARG) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-4, 6-2 y 6-1
R2: Federico Delbonis (ARG) a Viktor Troicki (SRB) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2
R3: C. Berlocq / L. Mayer (ARG) a N. Zimonjic / V. Troicki (SRB) por 6-2, 6-4 y 6-1
R4: Leonardo Mayer (ARG) vs. Viktor Troicki (SRB)
R5: Federico Delbonis (ARG) vs. vs. Filip Krajinovic (SRB)

Australia 1 - Kazajistán 2 [césped, outdoor]
R1: Mikhail Kukushkin (KAZ) a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 6-4, 6-3 y 6-3
R2: Aleksandr Nedovyesov (KAZ) a Nick Kyrgios (AUS) por 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4
R3: L. Hewitt / S. Groth (AUS) a A. Golubev / A. Nedovyesov (KAZ) por 6-4, 7-6 (4) y 6-2
R4: Nick Kyrgios (AUS) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)
R5: Thanasi Kokkinakis (AUS) vs. Aleksandr Nedovyesov (KAZ)

Gran Bretaña 2 - Francia 1 [césped, outdoor]
R1: Gilles Simon (FRA) a James Ward (GBR) por 6-4, 6-4 y 6-1
R2: Andy Murray (GBR) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-5, 7-6 (10) y 6-2
R3: A. Murray / J. Murray (GBR) a JW. Tsonga / N. Mahut (FRA) por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1
R4: Andy Murray (GBR) vs. Gilles Simon (FRA)
R5: James Ward (GBR) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

Bélgica 3 - Canadá 0 [clay, outdoor]
R1: Steve Darcis (BEL) a Frank Dancevic (CAN) por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3
R2: David Goffin (BEL) a Filip Peliwo (CAN) por 6-4, 6-4 y 6-2
R3: R. Bemelmans / K. Coppejans (BEL) a D.Nestor / A.Shamasdin (CAN) por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3
R4: David Goffin (BEL) vs. Frank Dancevic (CAN)
R5: Steve Darcis (BEL) vs. Filip Peliwo

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario