sábado, 18 de julio de 2015

WTA BUCAREST: ERRANI VA POR EL TÍTULO

La italiana por su octavo título sobre arcilla
Con solo una semana por delante de torneos sobre polvo de ladrillo en el calendario femenino, Sara Errani (20ª) parece dispuesta a aprovechar toda ventana de oportunidad. Este sábado, la italiana derrotó por 5-7, 6-1 y 6-2 a Monica Niculescu (41ª), en Bucarest, y accedió a su duodécima final sobre arcilla, superficie en la que ostenta siete de sus ocho títulos de WTA.

Tras comenzar set abajo, Errani golpeó con cinco quiebres en siete juegos de devolución y un sprint final de cinco games consecutivos para deshacerse de Niculescu en dos horas y 21 minutos.

Segunda final en clay en 2015, luego del título en Río de Janeiro, en febrero. Curiosamente, enfrente estará la misma rival: Anna Schmiedlova (60ª).

La eslovaca no dejó dudas ante Polona Hercog (87ª), con parciales de 6-4 y 6-3, y llega a la tercera final de su carrera (este año fue campeona en Katowice) sin ceder sets.

Ante Errani, Schmiedlova no solo buscará revancha de lo sucedido en Brasil, sino además su primera victoria ante una Top 20. Hasta aquí, récord de 0-5.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario