viernes, 31 de julio de 2015

ATP HAMBURGO: NADAL VENCE A CUEVAS Y AVANZA A SEMIFINALES

El español entre los 4 mejores
Rafael Nadal (10°), máximo favorito, sacó con comodidad a un errático Pablo Cuevas (31°) por 6-3 y 6-2 y avanzó a semifinales del ATP 500 de Hamburgo. En la jornada, además, victoria de Fabio Fognini y punto final para el buen momento de Benoit Paire.

Lo que se presentaba como un examen de riesgo para Nadal quedó sólo en palabras. Con el antecedente de un duro cruce en Río de Janeiro y el buen paso de Cuevas sobre polvo de ladrillo, la historia no parecía sencilla para el español, quien tomó la decisión de regresar al clay post Roland Garros por primera vez en ocho años. No obstante, el uruguayo, en un día totalmente esquivo, se encargó de desactivar cualquier alarma.

Nadal vio desde el comienzo el mal inicio de su rival y lo castigó con firmeza. Una falla de derecha y una doble falta lo dejaron triple break point a favor. Y no perdonó. Los errores no forzados, una constante del uruguayo en una manga inicial que se le escapó rápidamente a pesar de que el español, sin jugar del todo bien, también entregara ciertas dudas.

Del 3-3 al 6-3, tal vez la imagen más pálida de Cuevas en la semana. Cometió dos doble faltas seguidas para quedar con punto de quiebre, no pudo reaccionar con la devolución y volvió a ceder el saque con una seguidilla de errores no forzados, con un total de 16 en el primer set.

El panorama aún peor para Cuevas, que en el 1-1 llegó a gritar "qué cosa espantosa" en clara disconformidad de su juego. Perdió en cero con la devolución y sólo ganó un punto con su saque para quedar 1-3. Al límite.

La irregularidad de Nadal, que falló tres derechas insólitas -dos muy largas y una en medio de la red- seguidas, le abrió una luz a Cuevas, pero ni eso rescató al uruguayo. Más errores y un 5-2 que terminó de marcar sentencia. Un día para olvidar rápido.

El español, que de ganar el torneo se irá de Hamburgo como N°9, suma rodaje y confianza con su tercera victoria seguida ante rivales de calibre, luego de haber dejado en el camino a Fernando Verdasco y Jiri Vesely en rondas anteriores. Ahora jugará semis por sexta vez en el año, tras su paso por Río de Janeiro, Buenos Aires (campeón), Monte-Carlo, Madrid y Stuttgart (campeón).

Su próximo paso será ante Andreas Seppi (26°), que pasó de ronda de manera directa ante la no presentación de Simone Bolelli (71°), baja a último momento por problemas físicos.

En el inicio de la jornada, en tanto, Benoit Paire (42°) no pudo extender su racha positiva. El francés, que la semana pasada firmó su primer título ATP, no pudo con su compatriota Lucas Pouille (85°) y cayó por 6-3 y 6-2.

Ahora Pouille, en su segunda semifinal del año (Auckland) y también llegando desde la clasificación, espera por Fabio Fognini (32°), que venció a Aljaz Bedene (67°) por 6-4 y 7-5.

BET-AT-HOME OPEN: Hamburg - Germany
RESULT, FRIDAY, 31 JULY 2015
SINGLES - Quarter finals
[Q] Lucas Pouille (FRA) a Benoit Paire (FRA) por 6-3 y 6-2
[8] Fabio Fognini (ITA) a Aljaz Bedene (GBR) por 6-4 y 7-5
[1] Rafael Nadal (ESP) a [5] Pablo Cuevas (URU) por 6-3 y 6-2
[4] Andreas Seppi (ITA) a Simone Bolelli (ITA) por no presentación

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario