sábado, 3 de marzo de 2018

INDIAN WELLS OFRECE BONO EXTRA DE UN MILLÓN DE DÓLARES AL QUE LOGRE EL DOBLETE EN SINGLES Y DOBLES

Escenario en el desierto californiano
Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada que empieza el próximo jueves en el Valle de Coachella, ofrecerá un botín extra de un millón de dólares (811.609 euros) al jugador o jugadora capaz de ganar la modalidad de individuales y la de dobles en la edición de 2018.

De esta forma, los jerarcas del torneo, empezando por su director Tommy Haas, quieren incentivar la presencia de los mejores en el cuadro por parejas. Indian Wells, que se alarga 13 días en el calendario, el TMS de mayor duración, cuenta habitualmente con la presencia de muchos 'Top10' en las dos disciplinas.

Sin ir más lejos, el año pasado siete de los diez primeros del ranking individual doblaron presencia en el torneo estadounidense propiedad del magnate Larry Ellison. Rafael Nadal, baja en la próxima edición y que tenía previsto jugar al lado de Pablo Carreño, se apuntó la pasada campaña con Bernard Tomic. El balear suele justificar su presencia advirtiendo el mucho margen que hay entre su debut en el desierto californiano y su posterior participación en Miami.

Murray, otra sensible ausencia en 2018, se juntó con su compatriota Daniel Evans. Marin Cilic jugó con Nikola Mektic y Stan Wawrinka, otra baja por lesión este año, acompañó a Grigor Dimitrov.

No pasa lo mismo en el circuito femenino donde las principales favoritas suelen centrarse exclusivamente en la competición individual. Sólo dos tenistas, a lo largo de la historia del torneo, han ganado la misma campaña en las dos modalidades. Linddsay Davenport, en 1997, formando pareja con Natasha Zvereva, y en 2000, con Corina Morariu. La otra fue Vera Zvonareva, que se alió con Victoria Azarenka.

En categoría masculina lo lograron Roscoe Tanner, Boris Becker y Jim Courier. De momento, un total de 15 hombres y 12 mujeres han entrado en las dos categorías.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario