domingo, 24 de julio de 2022

WTA | BEGU LO SU QUINTO TÍTULO WTA EN PALERMO

Justo un lustro después de su cuarto y último título, en Bucarest, un 23 de julio del 2017, la rumana Irina Camelia Begu se reencontró con el éxito y ganó el quinto título de su carrera, en Palermo, tras vencer a la italiana Lucia Bronzetti por 6-2 y 6-2. 

Begu, de 31 cortó las esperanzas de su inexperta rival, por primera vez en una final WTA, al que no le bastó con el entusiasmo y la fe que mostró en las eliminatorias anteriores. 

La rumana, que jugaba su novena final, con el resultado dividido -cuatro victorias y cuatro derrotas-, tardó 93 minutos en solventar un compromiso hasta ahora inédito, un partido desigual, lejos del equilibrio insistente que hubo en los dos encuentros previos. 

Bronzetti no fue capaz de romper el maleficio italiano que no tiene una campeona desde Roberta Vinci en el 2013. Ella aspiraba a ser la cuarta jugadora local en vencer en Palermo, pero nunca inquietó a Begu que añade el trofeo en esta competición a los que previamente consiguió en Taskent, Seúl, Florianópolis y Bucarest. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario