viernes, 2 de noviembre de 2018

SABATINI SE SUMA A LOS TRABAJOS DE LA AAT

Grupo de trabajo de la AAT
Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, se sumó este jueves a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) e integrará las comisiones de Copa Davis y Fed Cup, informó la AAT en su sitio web.

"Es un gran placer sumarme a esta comisión integrada por un equipo de personas a quienes no solo admiro como deportistas, sino también por quienes siento un enorme cariño. Nos une el amor por el tenis. Es una forma de poder agradecerle a este deporte lo mucho que me dio", sostuvo Sabatini a través de un comunicado.

El texto sostiene que la extenista "pondrá toda su experiencia al servicio del tenis argentino en general y del desarrollo de la rama femenina en particular".

El presidente del organismo, el extenista Agustín Calleri, dijo que es un "honor" contar con Sabatini en el equipo de trabajo.

"Siempre tuvimos la intención de sumarla y ella nos había manifestado sus ganas de ayudar desde algún lugar. Nos reencontramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la vi con una fuerza impresionante. Seguimos en la línea de comprometer a quienes fueron protagonistas de la rica historia de nuestro deporte para sacarlo adelante, así que nos espera un 2019 repleto de desafíos", afirmó Calleri.

Sabatini, de 48 años, fue número 3 del mundo en 1989, campeona del Abierto de los Estados Unidos de 1990, de los Martes de 1988 y 1994 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

También ganó Wimbledon en dobles en 1988 junto a la alemana Steffi Graf y en 2006 fue incorporada al salón de la fama del tenis internacional.

La extenista trabajará con los equipos argentinos de Copa Davis y Fed Cup "de forma coordinada" con Calleri, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, José Acasuso y Florencia Labat.

Sabatini fue una Atleta Referente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se desarrollaron en octubre, y acompañó a los jóvenes tenistas argentinos durante la competencia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario