Vika sigue en ascenso |
La bielorrusa Victoria Azarenka siguió arrolladora en el Abierto de Estados Unidos y este jueves venció por 6-1 y 6-3 a su compatriota Aryna Sabalenka, que entró al cuadro principal como quinta cabeza de serie, y alcanzó la tercera ronda.
Pero Azarenka, de 31 años, exnúmero uno del mundo, y ahora vigésimo séptima tras haber ganado la pasada semana el Premier 5 de Cincinnati, que se disputó en las mismas pistas de Flushing Meadows, por culpa de la pandemia, fue siempre superior y también se vengó de una derrota en el US Open del año pasado 2019, en la primera ronda.
La dos veces campeona del Abierto de Australia terminó subcampeona en Flushing Meadows en 2012 y 2013, y está a una victoria de su primera aparición en la segunda semana desde 2015 tras la gran victoria conseguida ante su compatriota bajo el techo del Estadio Louis Armstrong.
Las dos tenistas se enfrentaron por última vez en esta misma cancha el año pasado, y Sabalenka sobrevivió en tres sets en lo que sería el último partido del año de Azarenka.
Sabalenka terminó 2019 con una defensa del título del Dongfeng Motor Wuhan Open y una primera victoria del Hengquin Life WTA Elite Trophy Zhuhai.
Después de luchar a principios de 2020, Azarenka cobró vida la pasada semana con el segundo título del torneo de Cincinnati que también había ganado en el 2013, pero el primero desde que tuvo a su hijo Leo, y en la primera ronda del Abierto ganó a la austríaca Barbara Haas.
El siguiente duelo para Azarenka es contra la adolescente polaca Iga Swiatek o Sachia Vickery, cuyo partido fue suspendido con Vickery liderando por un set después de ganar los últimos siete puntos del tie-break.
📷: Us Open Tennis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario