Medvedev grita a todo pulmón su triunfo |
Daniil Medvedev, protagonista de una fabulosa final el año pasado antes de claudicar en cinco sets ante Rafa Nadal, ha avanzado a semifinales del Open USA tras batir a su amigo y compatriota Andrey Rublev, 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) en dos horas con 27 minutos.
El ruso, de 24 años y número 5 mundial, va como un rayo en el torneo y, de hecho, no ha perdido aún ni un set en todo el campeonato. Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem (3º) o el australiano Alex De Miñaur (28º), que jugarán de madrugada.
Medvedev se ha plantado en semifinales sin llegar a estar 10 horas en pista en sus cinco partidos, nueve horas y 55 minutos exactamente, es decir, ni dos horas de media por encuentro, dato que demuestra su vuelo actual teniendo en cuenta que son partidos al mejor de cinco sets.
Rublev desperdició su mejor ocasión en el primer tiebreak, cuando malogró tres bolas de set que podrían haber cambiando el signo del duelo entre otros dos exponentes de la pujante ‘Next Gen’.
Sin embargo, Medvedev, cuyo aplomo en momentos de máxima tensión ya es una virtud conocida, levantó esa situación delicada y encarriló su victoria ante un Rublev enfadado consigo mismo por dejar pasar esa oportunidad.
Con su amigo aún despistado, Daniil se anotó con mayor facilidad la segunda manga (6-3) y también jugó con más determinación el desempate del tercer set para sellar sus segundas semifinales en el Grand Slam neoyorquino.
📷: Us Open Tennis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario