Una jugadora dio positivo por Covid-19 y fue excluida de la fase previa femenina de Roland Garros, el día después de una decisión idéntica para cinco jugadoras en individuales masculinas (tres por positivos de sus entrenadores y ser contactos estrechos), anunció la organización del torneo el lunes, que no pone oficialmente nombres a los casos.
Se conoce que los hombres apartados fueron el español Bernabé Zapata, el bosnio Damir Dzumhur, el estadounidense Ernesto Escobedo, el serbio Pedja Krstin y el uzbeko Denis Istomin.
Dzumhur y Escobedo se quejaron públicamente de que habían dado positivo sus respectivos entrenadores porque tienen anticuerpos al haber pasado antes la enfermead.
“La dirección del torneo Roland Garros informa que una jugadora en clasificación ha dado positivo por Covid-19. De acuerdo con el protocolo de salud del torneo, esta jugadora ha sido excluida del cuadro que comienza mañana (martes) y permanecerá aislada durante siete días “, señala el comunicado.
”En total, se han realizado alrededor de 900 pruebas desde el jueves pasado”, dijo el Grand Slam parisino.
Aplazado en mayo debido a la pandemia de coronavirus, Roland Garros está excepcionalmente programado para el otoño, del 27 de septiembre al 11 de octubre. Por ahora el aforo máximo de público permitido es de 5.000, cuando se había partido de una primera estimación de 20.000 y luego otra de 11.500.
📷: RG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario